Proyecto de un aplastador de latas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROCUCCION
INTRODUCCION……………………………………………………………………………....01
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………….02
JUSTIFICACION……………………………………………………………………………….03
HIPOTESIS……………………………………………………………………………………..04
OBJTIVO…………………………………………………………………………….................05
MARCO TEORICO…………………………………………………………………………….06
DESCRIPCION DE PLANEACION Y DESARROYO DEL PROYECTO…………………07
DESCRIPCION DE GRADO DEINOVACION……………………………………………...08
GRADO DE FACTIBILIDAD………………………………………………………………….09
DESCRIPCION DE IMPACTO SOCIAL……………………………………………………..10
ANALISIS DE RESULTADO………………………………………………………………….11
CONCLUCIONES ……………………………………………………………………………..12
ANEXO 1 ……………………………………………………………………………………….13
NEXO2……………………………………………………………………………………….….14
IMÁGENES DEL PROYECTO…………………………………………………………….....15BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………16
Introducción
La generación de basura por el consumo de bebidas embotelladas en materiales inorgánicos como el pet y en latas de aluminio hacen que el cuidado del medio ambiente sea prioridad en las comunidades y regiones en las que vivimos, ya que es necesario crear una cultura para que el individuo y la sociedad cuiden el medio ambiente llevando a cabo programas prácticos ysencillos de acopio, acumulación y reciclaje de desechos, etc., principalmente de material inorgánico como latas de refresco y botellas pet.
El gran consumo de refrescos embotellados envasados en pet y en latas en instituciones educativas representan un problema en la acumulación de la basura, intentando en este proyecto facilitar la reducción del volumen de estos desechos inorgánicos a travésde un aparato mecánico que no ocupa mucho espacio y no necesita mucha fuerza para que sea utilizado.
Para el cuidado del medio ambiente de una manera práctica, fácil y sencilla en el CBTIS No. 48 se ha diseñado y construido el reductor de basura inorgánica, COMPAC PETY LAT. El reductor de basura fue hecho especialmente para reducir el tamaño de las latas de aluminio y botellas pet, generadoscomo residuo sólidos en el plantel, ya que al diseñar y construir el reductor de volumen de basuras contribuirá al buen manejo de las mismas en cuanto a su acumulación, almacenamiento y acopio, ocupando menor espacio, además que se podrá transportar de manera más fácil y rápida a los centros de reciclaje contribuyendo al cuidado del medio ambiente evitando la contaminación ambiental ycontaminación visual.
Planteamiento del problema
El consumo de bebidas embotelladas en envase de plástico pet y en latas de aluminio se ha generalizado en todos los lugares educativos de cualquier nivel. Considerando que en la escuela CBTIS No. 48, de la ciudad de Acayucan Ver., el consumo de bebidas envasadas en botellas pet y latas de aluminio es en gran cantidad dada la población estudiantil deaproximadamente 2200 alumnos en edades de entre 15 a 18 años que generan aproximadamente de 4000 a 4500 desechos de pet y alumino por el consumo de 2 o más refrescos haciendo que a cualquier hora del día en los contenedores de basura se derrame el desecho sólido, provocando una contaminación ambiental y visual, puesto que el volumen de este desecho es difícil de manejar, acumular y transportaral basurero general del plantel o a centros de acopio para su buen reciclaje; y considerando las medidas que permitan controlar, la contaminación visual y ambiental por el desecho de los envases de plástico pet y de latas de aluminio de los líquidos consumidos por el alumnado, nos formulamos la siguiente pregunta: ¿Existe en el mercado un reductor de volumen para este tipo de desecho sólido,práctico, de fácil manejo y de bajo costo? por ello se ha pensado en el diseño y construcción de un reductor mecánico denominado COMPAC PETY LAT compactador de desechos de Pet y latas de aluminio., que tiene como finalidad reducir el tamaño de los envases pet de 600ml y latas de aluminio de 335 ml, aproximadamente a una tercera parte de su tamaño original, pudiendo facilitar su...
tracking img