Proyecto de un biodigestor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LICEO NACIONAL BOLIVARIANO “LECHOZOTE”
MUNICIPIO PEDRAZA – ESTADO BARINAS

Construcción de un biodigestor para la obtención de gas a partir del aprovechamiento de desechos biodegradables, como alternativa para la Comunidad de Lechozote - Municipio Pedraza, Estado Barinas

Autores:
Carlos Jesús Estupiñon
Sergio Joel Márquez
Elvis Rafael Ruiz
JosuéDavid Urdaneta
José Alexander Pérez
5to. Año Sección “U”


Lechozote , Junio de 2011
INDICE

Capitulo I Pág.
El problema.
Planteamiento del Problema 5
Formulación del Problema 8
Objetivos de la investigación. 9
Justificación. 10
Alcances y Limitaciones 11
Capitulo II
Antecedentes de la investigacion 12
Fundamentos teoricos 14Definición de Términos 22
Elaboración de Hipótesis.
23
Capítulo III
Marco Metodológico
Tipo de Investigación 24
Diseño de Investigación 25
Técnicas y/o instrumentos de recolección de datos 25
Instrumentos de la recolección de datos 26
Población y Muestra. 27
Capítulo IV
Análisis de resultados 28
Materiales y pasos para la construcción del biodigestor 38
Capitulo V
Conclusiones yRecomendaciones 39
Anexos 41


INTRODUCCIÓN

En estos tiempos en que está muy en boga la protección y cuidado del medio ambiente, el reciclaje de materiales, el aprovechamiento al máximo de los recursos naturales que nos ofrece tan generosamente nuestro bello planeta, fuertes medidas en contra de los que llevan a cabo la tala indiscriminada de los árboles, una intensa campaña para no seguirdestruyendo la capa de ozono, al igual que campañas de concientización para cuidar y preservar nuestros recursos hídricos como lagos, ríos, playas y mares, y de todos esos problemas que pueden ser minimizados con una debida culturización que debe empezar en nuestro ámbito familiar y continuar en las aulas de las escuelas, liceos y universidades. De toda esta problemática surge el presente proyecto quelleva como título: “Instalación e implementación de un Biodigestor Tubular de Polietileno de Bajo Costo en los Fundos de la Población de Lechozote, Municipio Pedraza, Estado Barinas”
En el Capítulo III explicaremos con profundidad que es un Biodigestor, por los momentos y solo como preámbulo le diremos que un Biodigestor es una estructura dentro de la cual se introducen excrementos de naturalezaanimal para que después de un proceso de fermentación de cómo resultado la producción de un gas natural llamado “Biogás” y del efluente de dicha fermentación, lo podemos aprovechar de abono para nuestros cultivos.
A simple vista y sin hacer un esfuerzo sobrehumano podemos vislumbrar la cantidad de ventajas y beneficios que nos aportará la construcción de un Biodigestor, que tambiénabordaremos con detalle en el capítulo III.
Este proyecto se estructuró en cincos capítulos:
Capítulo I: contiene el planteamiento del problema, objetivos, justificación y las limitaciones presentes en la investigación.
Capítulo II: En este capítulo se señalan los fundamentos teóricos, los antecedentes del problema, la elaboración de hipótesis y la identificación de variables.
Capítulo III: referidoa la metodología empleada, donde se describen los pasos que se dieron para alcanzar el propósito de esta investigación; por lo que se estudio, el tipo y diseño, población y muestra.
Capitulo IV: desglosa el análisis de los resultados.
Capitulo V: contiene las conclusiones y recomendaciones a las que se llego mediante el presente estudio. Finalmente las referencias bibliográficas y anexos.
. 
CAPITULO I.
EL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Un biodigestor es un sistema natural que aprovecha la digestión anaerobia (en ausencia de oxigeno) de las bacterias que ya habitan en el estiércol, para transformar éste en biogás y fertilizante. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas, o iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar...
tracking img