Proyecto de un cyber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I DICE

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica

2 Evaluación de Proyectos y Procesos Industriales FIME 701

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica

I TRODUCCIO

Para evaluar integralmente un proyecto, se debe seguir una metodología que integre los elementos necesarios a evaluar. Los proyectos surgen de una idea y constituyenuna propuesta de acción técnica-económica, en donde integra una serie de recursos disponibles en las empresas tales como: recurso humano, material, económico y tecnológico. Además la evaluación integral de los proyectos de inversión, intentan demostrar: la factibilidad del proyecto, la pertinencia de llevar a cabo o no dicha acción, satisfacer una necesidad y la solución de problemas.

Sondiversos los autores y las propuestas existentes en nuestro acervo bibliográfico. Sin embargo, en esta propuesta se describe paso a paso la metodología para desarrollar un proyecto de inversión, sobre un caso en particular.

El presente trabajo es un ejemplo práctico de cómo llevar desarrollar un proyecto de inversión, en el cual se han cubierto los puntos más importantes que se exigen para que unproyecto pueda ser presentado, evaluado y aceptado.

El proyecto de inversión, trata sobre una pequeña empresa, cuyo objetivo es brindar servicios de internet, renta de computadores, servicio y mantenimiento a equipo de computo, y todos los servicios más comunes que un centro de computo puede ofrecer a sus clientes.

Se ha dividido en cuatro unidades las cuales engloban desde un panorama generalde la situación actual de los centros de computo, su historia a lo largo de la modernización y el desarrollo, puntos importantes que describen el desarrollo, objetivo y justificación del proyecto, se presenta un estudio de mercado, un estudio técnico y financiero con la finalidad de detallar los costos de inversión inicial y determinar si el proyecto es o no es rentable y a qué tiempo ofreceutilidades.

Para terminar se tiene una evaluación del proyecto con el cual se pretende llegar a tomar decisiones, determinando si el desarrollo de dicho proyecto de inversión es conveniente. Además se presentan comentarios y conclusiones del trabajo desarrollado.
3 Evaluación de Proyectos y Procesos Industriales FIME 701

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica

UIDAD 1 “I TRODUCCIO O MARCO DE REFERE CIA” 1.1 GE ERALIDADES
HISTORIA GE ERAL DE LA COMPUTACIO

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 1716) deAlemania. La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas.El mundo no estaba listo,y no lo estaría por cien años más. En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores. En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvaniala ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Primera Generación En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el...
tracking img