Proyecto de un instituto teológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto: Instituto Teológico, de Humanidades y Arte en la Laguna

Proyecto planeado y dirigido por el Sacro Arzobispado Griego Ortodoxo de México

Introducción

Torreón es una ciudad quealberga a alrededor de 15 quince instituciones de educación superior, convirtiéndose en un polo educativo importante a nivel nacional. Así mismo, es una ciudad receptora de estudiantes a nivelregional. Al contar con un aeropuerto internacional, central de autobuses y ferropuertos, además de una conectividad carretera satisfactoria, la ciudad al par de la región lagunera es un centro dedesarrollo por demás atractivo y con un futuro estable en el corto y mediano plazos.

Actualmente en Torreón se desarrollan proyectos de infraestructura importante, de manera tal que permitan un mayor valoragregado a las inversiones tanto públicas como privadas e intersectoriales, permitiendo la captación de más y mejores recursos para los laguneros.

No está de más mencionar que Torreón se hacaracterizado desde su corto nacimiento por ser una ciudad dinámica y atrayente de las más diversas actividades del ramo económico y a últimas fechas, de actividades culturales y artísticas.

JustificaciónTorreón cuenta con una población primordialmente joven, dando oportunidad al crecimiento de instituciones de enseñanza media-superior y superior. Por ésta razón, y partiendo de la base de ladiversificación de las actividades en nuestra ciudad, buscamos la constitución y edificación de un Instituto educativo que se especialice en la enseñanza teológica, humanística, filosófica y artística yque además sea una institución que se encuentre abierta al público en general.

Lo anterior, dado que Torreón así como la Laguna en general ha sido un polo educativo que atrae a estudiantes de todoel país y la región en específico, pudiendo ofrecer un mayor abanico de opciones a los jóvenes estudiantes y diversificando las actividades así como ampliando el conocimiento en nuestra dinámica...
tracking img