Proyecto de un negocio-palta

Páginas: 20 (4822 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Debido a la globalización que se está dando ,en la actualidad, la exportación de productos no es algo que esta fuera de nuestro alcance ,es mas el estado promueve el comercio exterior sobre todo las exportaciones ,de tal forma que el que quiere iniciar un proyecto encuentra gran variedad de recursos en nuestro PERU donde se deberá hacer un plan de negocio ,sin embargo aunseguimos exportando materia prima y por ello deberíamos impulsar la fabricación y exportación de productos agregados o manufacturados, para que de esta modalidad el país pueda crecer, generando más puestos de trabajo, ingresos y solvencia económica y rentable tanto a la empresa como al estado.
Este gran impulso se está viendo reflejado en las exportaciones y aperturas de nuevos mercados mediantelos tratados de libre comercio cuales otorgan beneficios bilaterales relacionados a preferencias arancelares, lo cual trae consigo mayores ventas.
Este trabajo está orientado a la exportación a uno de los principales productos de la agricultura el cual actualmente representa una buena oportunidad de mejora competitiva, y nos referimos a la palta hass.
Finalmente se debe aprovechar al máximolas ventajas que tenemos frente a otros países con respecto a las condiciones ambientales y climáticas; en cuanto a la calidad de nuestra palta hass por las características del tamaño, textura, color y sabor, logrando una buena acogida en los más exigentes paladares europeos, y para ser más específicos en España, y por ende se conviene en nuestro mercado meta para nuestras exportaciones.
CAPÍTULOI: ASPECTOS SOCIO PROFESIONALES
1.1-DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Somos una empresa de agro exportación con años de experiencia y buenas prácticas agrícolas, que cuenta con requerimientos de calidad y fitosanitarios teniendo por finalidad promover el desarrollo de la de palta hass de Huarochirí, logrando un posicionamiento en el mercado Español.

1.1 .1 DATOS

RAZÓNSOCIAL: AGUACATO (S.A.C)
TIPO DE EMPRESA: Sociedad Anónima Cerrada.
RUBRO: Exportación de Paltas Hass
RAZÓN DE SER: AGUACATO S.A.C, “Inspirados en la calidad”. Esta idea de formar una empresa surge de nuestra necesidad de comenzar a ser unas empresarios, que marquen la diferencia con productos de exportación de calidad y excelente trato al cliente, como al personal detrabajo, comenzaremos como una pequeña empresa pero a medida que generemos ingresos nuestra empresa evolucionará conjuntamente con nosotros, tenemos en mente no conformarnos, y asumir la responsabilidad de que todo lo que suceda es por una causa.
VISIÓN: Nos vemos para el 2012 como un mercado potencial en las exportaciones de palta hass, convirtiéndonos en una importante opción en el mercadoespañol, por calidad, agilidad y sabor. Y para el 2014 en otros mercados extranjeros.
MISIÓN: Somos una empresa que participa en los procesos de desarrollo del país, mediante la generación de empleo y bienestar a través de la promoción de actividades innovadoras del sector agrario.
META: Utilizar estrategias, para exportar un producto de calidad a un menor costo, (eficacia-eficiencia).Crear una páginaweb, generando confianza, para que se dé la comercialización vía on-line y por ello exportar las paltas hass con mayor rapidez al mercado objetivo (España).
OBJETIVOS:
* Cubrir las necesidades de los clientes con nuestros productos de calidad y garantía.

* Proporcionar capacitación en ventas a 10-15 personas, para que nos produzcan un aumento del 5% en ventas para el mes de enero del2012.

* Realizar una encuesta de opinión tanto a nivel nacional como en el mercado español y determinar los factores de imagen y su calificación porcentual hacia nuestro producto.

1.1.2 FODA EMPRESARIAL AGUACATO S.A.C
FORTALEZAS

* Paltas de calidad y garantía
* Condiciones Agro-Climáticas para la producción.
* Bajos costos de producción
* Precios accesibles al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Paltas
  • Plan de negocios de palta
  • Proyecto Cultivo de Palta
  • Proyecto De Irrigacion Para Palto
  • proyecto de negocio
  • Proyecto de negocio
  • proyecto de negocio
  • Proyecto de un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS