Proyecto de un parque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE TEMÁTICO “LITTLE CARTAGENA”
JUSTIFICACION.
La principal razón de presentar esta idea innovadora es fortalecer la motivación turística a nivel nacional e internacional, rescatando la confianza, tranquilidad y demostrando que sí se puede apreciar en forma directa las maravillas que enriquecen nuestra ciudad con un proyecto que nos va a permitir conocer la historia y monumentos de Cartagenade manera divertida y segura.
La idea principal es construir un parque de diversiones temático con el objetivo de dar a conocer nuestra ciudad de una forma nunca antes vista y así posicionarla dentro de las demás ciudades de que son famosas por su amplia gama de opciones a la hora de escoger una actividad recreativa y a la vez limpiar el nombre de nuestra ciudad. Nuestro parque contará un áreade atracciones mecánicas, área de juegos de destreza, espectáculos, tiendas, puestos de comida rápida y un cine.
Se sabe que Colombia es un país que ha sufrido incontablemente por culpa de los grupos al margen de la ley que buscan hacer riquezas arrasando con el bienestar de los demás, como es el caso de los narcotraficantes, grupos subversivos, entre otros y los más afectados son las personasque creen en la belleza de este lugar ya que en muchos casos al ser identificados como extranjeros son explotados, secuestrados y hasta el más atroz las acciones, asesinados. Y Cartagena se ha visto envuelta últimamente en escándalos de tipo sexual. Esta situación genera pánico y repulsión entre sus visitantes y también pérdidas para el sector turístico y económico, por eso es necesario crearnuevas e innovadoras alternativas para atraer a los turistas y demostrar que Cartagena tiene muchísimas cosas para ofrecer.
De ser viable este proyecto, la perspectiva de Cartagena ante el mundo sería diferente porque permitiría mostrar su cultura y buenas costumbres dejando atrás la mala imagen que contrarios han transformado.
La realización de este proyecto generará un gran impacto ante losturistas ya que una de sus motivos para viajar es divertirse y saber más sobre las costumbres y formas de vivir y este parque les ofrecerá esas opciones: diversión y conocimientos.
Los ejecutores de esta idea se verán beneficiados a medida que el Parque Temático La Heroica logre captar el interés en las diferentes personas que lo visiten y se convenzan de apoyar esta iniciativa. También estopermitirá fortalecer las competencias cada vez que se relacione el saber con el hacer.
Este proyecto también beneficiara a los ciudadanos, pues se aumentaran las ofertas de trabajo, así, personas con conocimientos relacionados con el mantenimiento y operación de atracciones y lenguas extranjeras tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades.
Debido al ingreso de grandes masas de turistasnos veremos beneficiados con el incremento de divisas en un 10%, lo cual ayudara a la economía de Cartagena y Colombia.
ANTECEDENTES
Un parque temático es el nombre genérico que se utiliza para denominar a un recinto con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, normalmente organizadas en torno a una línea argumental que les sirve de inspiración.Precisamente por esto un parque temático es algo mucho más complejo que un parque de atracciones o una feria. Esto también implica que vaya ligado a un proyecto empresarial más sólido y con importantes inversiones económicas.
Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil yjuvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus...
tracking img