Proyecto de un portal de ventas basado en la plataforma apache, php y mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 142 (35297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1

INTRODUCCIÓN

1. Antecedentes

Las empresas de hoy en día compiten a gran escala entre sí, para lograr tener un mayor número de clientes y, que los servicios que a estos se les brinde sea de la mejor manera posible, ya que por parte de los mismos, este es un punto o un aspecto muy importante que toman en cuenta a la hora de elegir o dirigirse a algún proveedor enparticular, ya que de esta manera se logra un buen prestigio ya sea a nivel local, nacional o inclusive a nivel mundial.

La empresa “Equipo de higiene y seguridad S.A. DE C.V.” que en lo subsecuente nos referimos a ella como “EHSSA” por sus siglas, esta dedicada a la manufactura y comercialización de equipo de protección y seguridad personal, tales como: calzado, fajas, uniformes, guantes entreotros, y está distribuida geográficamente en 3 edificios: uno, la planta, que es en donde se produce y almacena la materia prima y donde se atiende también a los clientes, dos, un almacén de producto terminado y tres, las oficinas administrativas y donde se programa y distribuye el producto a los clientes tanto locales como foráneos.

Actualmente toda la información de la empresa estaalmacenada en un medio un poco robusto y no sofisticado, es decir que no cuentan con un sistema automatizado para la manipulación eficiente de dicha información, por otro lado este sistema está generalizado y no cumple con todos los requerimientos y expectativas de la empresa.

Debido a esto la empresa no tiene la sincronización óptima entre los pedidos y la venta, lo que provoca un atrasoadministrativo en la empresa.

En el mayor de los casos los clientes no tienen un conocimiento adecuado y exacto de los productos que la empresa maneja, debido a que solo se cuentan con bosquejos de dichos productos, sin incluir la información necesaria para satisfacer sus necesidades, o en algunos casos no se cuenta con dicha información al día.

En muchas ocasiones se tiene queviajar para promocionar y dar a conocer todos los productos o la gran mayoría, ya que no cuentan con los medios adecuados para esto.

2. Planteamiento del problema

Observando y analizando la logística de la empresa se puede deducir lo siguiente, la empresa de equipo de higiene y seguridad personal (EHSSA) es una empresa local con presencia en el ámbito nacional, se reciben órdenes de compra,cotizaciones, y solicitudes de fichas técnicas del producto de gran parte del territorio nacional, la atención que se le brinda a los clientes depende de dos líneas telefónicas las cuales en horario pico se saturan, la empresa no cuenta con un servicio de larga distancia gratuito para los clientes y/o proveedores (conocido como lada 01-800) el cual si bien no le genera gasto a los clientes si selo ocasiona a la empresa o en caso contrario (situación actual) el costo se le genera a los clientes, la recepción de pedidos esta sujeto al horario del personal de atención a los clientes que para la región es de 9:00 a 17:00 hrs., dicho horario deja un espacio de atención de hasta 3 hrs. Debido al horario manejado en otras partes de la republica.

Dado por hecho que se halla recibido elpedido el surtimiento del mismo esta sujeto a: disponibilidad del producto (debido a que la información de la empresa la manejan en Excel, los datos que se requieran en determinado momento en muchas ocasiones no esta actualizada para saber, por ejemplo en el caso de lo producido a que se programe la producción del mismo o lo comercializado si está en transito ,es decir, no cuentan con una base dedatos adecuada para un mejor u óptimo funcionamiento por parte de la empresa), medios para hacer llegar el producto y condiciones de pago.

Los pedidos se reciben en el edificio de producción y posteriormente se pasan estos a las oficinas administrativas para programar su envío a los clientes, por lo general los clientes foráneos hacen llamadas telefónicas para saber el estatus de su...
tracking img