Proyecto de un pub tematico

Páginas: 97 (24204 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
I. RESUMEN EJECUTIVO
El sector de pubs temáticos y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un acelerado crecimiento. Sin embargo, últimamente ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante multiplicación de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado.La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.

Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un bar diferenciado y que al mismo tiempo pueda entregar servicios especiales. Así nació Lunáticas, un bar temático que apunta a las mujeres. Encontramos amplio atractivo en este sector, ya queno encontramos lugares sólo para ellas, en donde puedan pasar momentos agradables en la confianza del grupo de amigas y con un ambiente pensado en ellas.
Lunáticas es una propuesta diferente, destinadas a público femenino, atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro bar temático también sea una casa de té en el horario de latarde, pasando luego a ser un bar que ofrece la posibilidad de distenderse luego de una agitada jornada laboral en nuestro “after Office”, y poder disfrutar de los happy hours (períodos de reunión de creciente tendencia en el Gran Concepción .Al mismo tiempo convocará a la movida joven durante los fines de semana y se convertirá en una opción para las que buscan un ambiente propicio para laconversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de algún trago o algo rico para comer. Por estas razones decidimos que nuestro bar se instale en el sector de Pedro de Valdivia, cerca de otros pubs, pero ninguno con una propuesta similar a la nuestra. Además dicha zona, es una zona de crecimiento y desarrollo de propuestas de gastronomías y entretenimiento en losúltimos años.
El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero consideramos que si lo orientamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremos superar este obstáculo instaurando a Lunáticas como un bar temático que ha llegado al Gran Concepción, acaparando las preferencias de losconsumidores y que no tiene intenciones de marcharse.
Nuestra estrategia será de liderazgo enfocada a la diferenciación, ya que creemos que enfocar al liderazgo en costos no sería lo mas apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el cliente busca sobre todo buen servicio y por está dispuesto a pagar mas si estos lo valen.
Las remodelaciones y ambientación de lalocalización comenzaran en el mes de Septiembre y la apertura oficial al publico será en Diciembre de 2009.
Se consideran como objetivos primarios a lograr:
Supervivencia
Captura del mercado
Rentabilidad
Como se plasma en los flujos de fondos proyectados para el horizonte considerado, llegando a la conclusión de que el proyecto es rentable. Como indicadores se han utilizado:
El VANdel proyecto es de $46.801.911.-
El TIR sería de 39,6% superando a la tasa de corte del mercado de 15 %
Además se analizaron las variables a las que habrá que prestarle mayor atención, ya que son críticas para el desarrollo del proyecto entre las que se encuentran:
Nivel de ventas desde el punto de vista de la cantidad como del precio.
El costo de las mercaderías vendidas.
¿Cómollegamos a la conclusión de que estas son variables claves del éxito? mediante un análisis de sensibilidad, el cual nos permitió comprobar que una variación en alguna de estas variables provoca una variación más que proporcional en el VAN del proyecto.
Por lo que, teniendo como ejes centrales los temas expuestos en este extracto, a continuación se detalla el desarrollo del proyecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tematico
  • EETT proyecto Pub
  • Proyecto bubalcó (zoo temático)
  • Proyecto tematico de literatura
  • PROYECTO GRUPAL FINANZAS PUB II
  • proyecto pub
  • Proyecto De Un Pub
  • Proyecto Pub

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS