Proyecto de un restaurante afrodisiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

EVALUACION DE PROYECTOS

Restaurante Afrodisiaco D`PAREJAS

INTEGRANTES:

HECTOR OTHONIEL CRUZ

Tegucigalpa M.D.C. viernes 13 de Agosto, 2010

INDICE
INTRODUCCION:
CAPITULO 1
Misión y Visión
Definición del proyecto
Planteamiento del problema
Justificación
Objetivos
CAPITULO 2
Fuentesprimarias
Fuentes secundarias
Tipo de investigación
Población o muestra
Diseño del instrumento
Operacionalización de variable
CAPITULO 3
Marco teórico
Marco conceptual y Marco contextual
CAPITULO 4
ESTUDIO DE MERCADO
Oferta
Demanda
Competencia

CAPITULO 5
ESTUDIO LEGAL
Localización
Programa arquitectónico
Diseño
Costeo de obras
Calendarización de Inversión en objetivosfijos.
Gestión Organizacional
CAPITULO 6
ESTUDIO FINANCIERO
Presupuesto de inversiones..
Estructura de capital.
Pronostico de ingresos.
Pronostico de costo y gasto.

CAPITULO 7
ESTUDIO ECONOMICO

CAPITULO 8
Estudio Impacto Ambiental
Conclusiones
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCION

A continuación se presenta la propuesta para realizar un proyecto de restauración en Tegucigalpa,específicamente en la zona del boulevard Los Próceres.
se describirá detalladamente la definición, el planteamiento del problema, justificación y los objetivos del mismo; a su vez se va a mostrar la metodología de investigación utilizada.
Se incluye un marco teórico para facilitar a la comprensión de conceptos técnicos, así mismo comprende un estudio de mercado el cual ayudara a realizar unanálisis sobre la aceptación o rechazo del proyecto.
Por otra parte, este informe contiene especificación y la ubicación exacta que tendrá el restaurante, el diseño con sus respectivas dimensiones y a la vez se incluye todos los costos necesarios para la realización del proyecto.
En el aspecto Legal, se constituye la empresa, escritura pública, permisos y licencias sanitarias, permiso deoperaciones entre otros; tomando en cuenta las personalidades que nos representaran legales y jurídicas en todos los casos respectivos.
También se presenta la situación actual de la inversión, detallando exactamente el destino de la misma; como también la proyección de los ingresos, gastos, y utilidades que permitirá conocer un grado de liquidez en la futura empresa.

Finalmente se especifica elestudio económico en el cual se muestra la factibilidad del proyecto para poder decidir si ejecutarlo o no, también se describe el estudio ambiental las medidas que tomara el restaurantes para mitigar daños ambientales.

Objetivo general

Realizar un proceso de creación de un nuevo negocio utilizando herramientas de planificación estratégica y planes de negocio, para establecer un estudio depre-factibilidad de la empresa del rubro de la alimentación y lograr establecer la rentabilidad y factibilidad del proyecto.

Objetivos específicos

1- Realizar un estudio de mercado con el fin de lograr establecer todos los factores del mercado que incidan en la puesta en marcha del proyecto.
2- Determinar los factores técnicos que harán del proyecto factible y rentable como ser laadquisición de equipo, la estructura organizacional y el manual de políticas de la empresa.
3- Realizar un estudio financiero con el fin de visualizar los datos económicos que influirán en la realización y puesta en marcha del proyecto.
4- Proponer planes de acción que le den formar a la empresa en su ejecución.
5- Determinar los gastos en que incurrirá la empresa en su plan de inversión, conlos gastos y con la determinación de los costos para establecer una cantidad estimada del monto de la inversión total.
6- Realizar una evolución social para determinar de qué forma contribuirá la empresa con el PIB del país y el valor económico agregado que esta generara.

RESUMEN EJECUTIVO
Restaurante D`PAREJAS
Visión: 
Ser una industria de servicios alimenticios, en donde se...
tracking img