Proyecto de un restaurante turistico

Capítulo I

1. Introducción

La finalidad del presente proyecto es analizar la factibilidad técnica, económica, financiera y social para implementar y asignar recursos al proyecto de RESTAURANT TURISTICO a ser ubicado en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, generando beneficios económicos y sociales. El presente proyecto es de carácter principalmente económico y será elaborado a nivelde pre factibilidad.
Restaurante Turístico se enfoca a la creación de una empresa gastronómica, que producirá y comercializará comidas catalogadas como típicas.
La motivación que llevo a realizar este proyecto es la de brindar un servicio gastronómico en la ciudad de santa cruz de la sierra; Brindándonos la oportunidad de incursionar en un campo que no ha sido aprovechado, y por la facilidadde fuentes de financiamiento para su implementación.
En Santa Cruz de la Sierra existe una diversidad de comidas nacionales e internacionales y existe una diversidad de comensales de distintas edades y sexo, por lo que el presente proyecto se constituye en una necesidad y oportunidad.
El origen del proyecto está relacionado con la necesidad y oportunidad existente actualmente en el mercadodebido al aumento de la población en la ciudad de santa cruz de la sierra y de poder satisfacer las necesidades del mercado.
Con la inserción de este servicio se buscara generar empleos, beneficios económicos para los inversionistas y para los proveedores, además que a través de este proyecto se espera satisfacer la demanda de la ciudad de Santa Cruz.
Actualmente el proyecto a realizarse no tieneninguna vinculación con el municipio.

1. Objetivos
a) Objetivo General.- Es la producción de comida en el ámbito gastronómico a través de la implementación de un restaurante utilizando factores de producción del departamento; para generar beneficios económicos y sociales.
b) Objetivos Específicos.- Los objetivos específicos del negocio son

• Abrir sucursales en otrasprovincias

• Generar empleos
• Ofrecer una variedad de comidas típicas de las distintas ciudades de nuestro país, tales como:
Majao cruceño: recursos humanos, insumos, materiales técnicos, herramientas.
Picante de pollo: recursos humanos, insumos, utensilios, materiales técnicos.
Plato paceño (recursos humanos, materiales técnicos, insumos,utensilios)
Chicharrón de cerdo (recursos humanos, materiales técnicos, insumos, utensilios)
2. Metas
Nuestra meta es llegar a implementar 2 restaurantes más para finales del 2011, para así posicionarnos como uno de los restaurantes más concurridos y prestigioso de la ciudad de santa cruz de la sierra. Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en el restaurante. Yde esta manera lograr beneficios económicos y sociales.
3. Justificación
Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno). A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dichadisciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
El proyecto no solamente permitirá obtener beneficios para los consumidores e inversionistas, debido a que trae consigo oportunidades en proveedores e insumos, además que utiliza otros medios necesarios para la elaboración de los mismos.
4.Metodología
Para la elaboración del presente proyecto “RESTAURANT TURISTICO” se seguirá la guía tradicional de proyectos de inversión, utilizando el método deductivo, en base a la descripción y análisis de información primaria y secundaria.
1. Fuentes de Información Primaria.-
Son aquellas que permiten que el investigador obtenga información de primera mano.
En el siguiente trabajo se...
tracking img