Proyecto De Un Restaurante

Páginas: 53 (13167 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ALUMNO: LOPEZ HERRERA JOSE ROBERTO

DE LA CARRERA DE: ING. MECANICA

ENTREAGNDO EL PRESENTE: PROYECTO PyME

CON EL TITULO: RESTAURANTE CHIKALLÍ STEAK HOUSE

A LA REPRESENTANTE DE LA ASIGNATURA: DESARROLLO EMPRENDEDOR

LA PROFESORA: Lic. Dolores Reyes Solís



RESTAURANTE

Índice:
* Introducción

* Misión y visión

* Acta constructiva

* Descripción delservicio

* Análisis FODA

* Estudio del mercado

* Estudio técnico

* Estudio financiero

* Estudio administrativo

* Aspectos legales

* Tramites gubernamentales

* Introducción

Nuestro éxito como empresa de servicios de alimentos radica en conocer las condiciones del mercado de la región, ya que definimos correctamente las necesidades financieras de lacomunidad activa. Contamos con técnicas tecnológicas y administrativas además de un equipo altamente competitivo para satisfacer las necesidades, seleccionamos nuestros productos de la más alta calidad así como a nuestro personal.
-HISTORIA DEL GIRO
En el siglo XVI en la Nueva España se inicio el negocio casero de la comida. México fue el primer país en Latino América que inició y reglamentó elnegocio público de alojamiento y comida. En diciembre de 1525 se solicitó la licencia para instalar el primer mesón de la ciudad de México con venta de “vino e carne e otras cosas necesarias”. Al mesón se añadieron el bodegón, tienda donde se guisaba y daban de comer viandas ordinarias, la cantina, el figón, la casa donde se guisaba y vendían viandas a bajo costo, la fonda, la hostería, la posada, lataberna y las ventas.
En 1785 se instaló el primer café en la esquina de Tacuba y Monte de Piedad.
A partir del siglo XIX las fondas se fueron reformando, adoptando la palabra francesa de moda “restaurant”, que se aplicaba a los comercios dedicados a “restaurar” las energías de los comensales por medio de alimentos.
Con la llegada al poder de Don Porfirio Díaz la influencia de Francia fuedeterminante en este giro, ya que llegaron profesionales gastronómicos franceses que favorecieron la importación de nuevos y selectos productos alimenticios.
También durante el Porfiriato surgieron restaurantes de abolengo como Casa Prendes en 1892, la Hostería de Santo Domingo, las 3 Fondas Santa Anita.
En 1936, el cocinero del Kaiser Guillermo de Alemania funda el Bellinghausen y en 1940 Don JoséInés Loredo funda el Tampico Club y nace también el Restaurante Arroyo.
En la actualidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados agrupa a cerca de 200 mil establecimientos en todo el país.
 
El horario del giro varía mucho, dependiendo de la empresa y de su ubicación. Existen algunos negocios que abren 24 horas, pero un horario común es de 9 a.m. a 17 hrs, parael primer turno y de 17 hrs. A 01:00 hrs para el segundo turno.
Sin embargo, este giro exige que el aprovisionamiento de insumos se realice desde muy tempranas horas de la mañana (5:00 am).
El servicio al cliente, la higiene y la calidad de los alimentos son esenciales en este giro.
Se requieren precauciones especiales en el manejo y almacenaje de los alimentos, tanto en lo referente a lasmaterias primas, como en el proceso de producción.

* ¿Quiénes somos?

* CHIKALLÍ STEAK HOUSE nació de una idea entre dos mexicanos que dieron creación a lo que hoy conocemos como CHIKALLÍ STEAK HOUSE, que vino a transformar el medio de la gastronomía en México con una idea fácil y sencilla. Teniendo un concepto innovador pero a su vez conservador respecto a la comida mexicana en laintroducción de cortes finos de carne de res.

* CHIKALLÍ STEAK HOUSE representa una imagen de Mexicali la capital del estado de baja california al norte de México, que cuenta con un retrato campirano pero con grandes avances tecnológicos con un aspecto de oasis en el desierto donde puedes comer una carne selecta de expertos ganaderos.


* En nuestras instalaciones serás recibido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto De Restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • PROYECTO RESTAURANTE
  • proyecto restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto de Restaurante
  • Proyecto de restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS