Proyecto de un spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE COMPUTACION Y SISTEMAS

PROPUESTA DE UN MODELO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS COMPETITIVAS EN EL ÁREA DE PUBLICIDAD Y SERVICIOS EN EL CENTRO DE ESTÉTICA INTEGRAL BAMBÚ SPA C.A.
BAMBÚ

SPA

Profesora: Realizado por:

Felysol Siso Sofía RequenaC.I.: 16.254.114
Luisa Silva C.I.: 17.732.940
Eber Velásquez C.I.: 17.733.067
Yesenia Medina C.I.: 17.739.690
Lorena Herazo C.I.: 18.132.645

Barcelona, Mayo de 2010

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, nos hemos visto en la necesidad para poder estar en un mundo globalizado en la utilización de los sistemas, estos a su vez ayudan a dar respuestas más efectivas a nuestros clientes.

Ensus orígenes, las empresas utilizaban para la práctica empresarial de informatizar las nóminas y hacer el seguimiento de las actividades administrativas. Como las aplicaciones que históricamente se venían desarrollando siempre eran para gestionar la información sobre ventas, inventarios, y otros satos que ayuden en la gestión de la empresa, el termino “SIG”, es decir, Sistema de InformaciónGerencial, surgió para describir este tipo de aplicaciones. Hoy en día, el término se utiliza ampliamente en una serie de contextos e incluye: sistemas de apoyo de decisiones, los recursos y aplicaciones e gestión de personal, gestión de proyectos, y aplicaciones de recuperación de base de datos y la formación empresarial.

La idea de que todo directivo debería tener un conocimiento razonable de unsistema de información gerencial se basa en la necesidad de que éstos deben tomar decisiones y acciones sobre el rumbo de su empresa y el servicio que prestan y no estarían en condiciones de hacerlo sin una información oportuna y confiable.

En base a este contexto se realiza esta investigación cuya finalidad principal es diseñar un sistema de información gerencial que logre optimizar el manejo dela información en la empresa Bambú SPA C.A, con referencia a la publicidad y a los servicios que presta a la comunidad en general.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Desarrollar un Sistema de Información Gerencial para Bambú SPA C.A. en el que se lleven a cabo todas las operaciones de la empresa de manera sistemática y se le brinde al usuario una fuente de información eficaz.

TEORIA YEXPLICACION DEL ENFOQUE
(Negocio Electrónico CRM)

El negocio electrónico como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo. También podríamos hablar de negocios electrónicos, que es más general y reservar el término comercio para las compras y ventas por Internet.

De estemodo, el negocio electrónico crea nuevas formas de asociación y permite mejorar tanto el funcionamiento de las empresas como los productos y servicios que ofrecen.

Debido a que el negocio electrónico es un sistema que permite la compra-venta de bienes o servicios a través de Internet, brinda la oportunidad a los consumidores que buscan información en Internet para realizar una compra,disponibilidad de información inmediata sobre cualquier producto, acceder a la información en el momento que así lo requiera y respuestas a preguntas comunes que crean una experiencia positiva a los clientes. Este sistema de comercio, le permite vender sus productos a través de Internet ya que es un medio visitado diariamente por diversas personas, lo que los convierte en posibles clientes potenciales sintener que visitar su negocio.

El negocio electrónico brinda grandes ventajas al usuario, debido a que es un poderoso medio de distribución sencillo, seguro, económico y de importante alcance bien hacia sus propios vecinos, usuarios de la red o hacia una localidad, lo que le lleva a poder ofrecer un valor añadido a su negocio permitiendo la comodidad de quienes quieran solicitar un bien...
tracking img