Proyecto de un spa

Páginas: 17 (4163 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
CAPITULO I.

PROBLEMA Y SU IMPORTANCIA

1.1 Importancia del proyecto.

La problemática principal es que ni en Paquera, ni en todo esta zona existen servicios como los que ofrece un SPA, que son muy necesarios para la salud tanto física como mental de los habitantes de estas comunidades.

Estos servicios inicialmente pueden ser los básicos y se pueden incrementar progresivamente deacuerdo a las necesidades que se vayan presentando y a lo que los usuarios puedan sugerir, con el fin de ir mejorando el servicio y satisfacer al usuario.

La comunidad de Paquera, se desarrolla a través del turismo, pesca, agricultura, los cuales, son trabajos que desgastan a las personas tanto física como mentalmente. Por el tipo de trabajo padecen mucho de tensión, depresión, traumasmusculares, entre otros.

En la zona hay una clínica que cuenta con un especialista en terapia física y masajes, el cual, atiende dos o tres veces cada 15 días, y no siempre puede valorar a todas las personas que necesitan dicho servicio.

Cada vez aumenta más el número de personas que necesitan de un masaje para relajarse, liberar un poco el estrés generado por el trabajo o lasdiferentes situaciones diarias.

Hoy en día es importante tener visión para deslumbrar nuevas oportunidades de trabajo donde tengamos la capacidad de abrir novedosas alternativas que abarquen las expectativas que pueblerinos y visitantes manifiesten, para optar por una mejor calidad de vida, una salud físico-mental excepcional y que a la vez este al alcance de todos los presupuestos.

Elnuestros es un proyecto optimista pensando en beneficio de esta comunidad. Se necesita de mucho apoyo, trabajo, dedicación una gran inversión, podrá ser difícil al principio como todo inicio pero tenemos la certeza que es realizable y rentable al estar debidamente establecido.

Por nuestra comunidad pasan muchos turistas que se pueden ver beneficiados con nuestro proyecto ya que muchas vecesviene muy agotados y estresados de sus giras y un buen relax no les cae nada mal, nosotros se lo podemos ofrecer profesional mente.

Nuestro surgió al darnos a la ardua tarea de investigar nuevas opciones, y detectamos tres aspectos fundamentales que nos llevaron a l elección de este proyecto en especial. Estos aspectos son:

1. La falta de un lugar donde las personas puedanolvidarse de sus actividades cotidianas.
2. La realización de actividades que ayuden al bienestar del cuerpo, mente y espíritu.
3. la falta de atención de físico-terapia para las personas que por sus actividades laborales y cotidianas lo necesitan con urgencia y la clínica no puede atenderlos.

Después de todo es análisis tomamos el acuerdo de escoger nuestro proyecto que es lacreación de un SPA que implique un Servicio Integral y de acorde a las necesidades de cada persona según su edad.

El ideal de SPA es ofrecer servicios de: piscinas climatizadas, sauna, jacuzzi, sala de masajes, sala de relajamiento, vestuario, sala de espera, entre otros y siempre estar atento a las innovaciones que puedan mejorar el servicio.

Este es un proyecto a largo plazo,debemos ir poco a poco desarrollando cada servicio con excelencia según sea la necesidad de la clientela. Hay que darse a la tarea de preparar excelentes profesionales para brindar un servicio excepcional para que así cada cliente se vaya satisfecho y regrese, a la vez él mismo se encargará de promocionar el SPA en esta y otras comunidades y así atraer nuevos clientes.

Nuestra mayor meta escontar con personal médico especializado y responsable capas de brindar a la comunidad paquereña un servicio novedoso, ambicioso y saludable. A la vez abrir nuevas fuentes de trabajo que traerá beneficio económico a muchas familias y un mercado que le dará progreso y prosperidad a nuestra querida comunidad. Tenemos una visión de una Paquera con habitantes llenos de una calidad de vida excepcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de un spa
  • Proyecto Spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto Spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto Spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS