Proyecto De Una Discoteca En Camana

Páginas: 41 (10178 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
CAPITULO I:
DIAGNOSTICO GENERAL SOBRE LA SITUACION ACTUAL DE CAMANA
CAPITULO I:
DIAGNOSTICO GENERAL SOBRE LA SITUACION ACTUAL DE CAMANA

DIAGNOSTICO GENERAL -CAMANA:
I. ASPECTO HISTORICO, GEOGRAFICO Y SOCIO ECONOMICO DE CAMANA:
2.1. Aspecto histórico y breve reseña histórica:

La Provincia de Camaná es una provincia peruana de las ocho que conforman el Departamento de Arequipa,bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú. Limita al norte con las provincias de Condesuyos, Castilla y Caylloma, al este con la provincia de Arequipa y la provincia de Islay, al sur con el océano Pacífico y al oeste con la provincia de Caravelí.
Los testigos del Siglo XVI que presenciaron la ceremonia bautismal que tuvo lugar en el Valle de Camaná opinan quehablar de los fundadores es capítulo aparte. Merecen que se hable de cada uno de ellos aunque sea brevemente, como justo homenaje de gratitud a esos ilustres y esforzados varones que designaron que este valle era el apropiado para establecer en él un gran centro urbano español, que sirviera de enlace entre las dos grandes capitales de la época: Lima, la ciudad de los Reyes, capital de lagobernación, y del Cusco, la antigua capital imperial, cuya posesión y propiedad se disputaron cruelmente los dos socios de la conquista: Francisco Pizarro y Diego de Almagro. Los documentos de la conquista señalan como participantes de la Primera fundación de la Villa Hermosa en el Valle de Camaná, al siguiente personaje: El Capitán Español Don
En base a los estudios e investigaciones, se ha podidocomprobar y corroborar lo siguiente: La Fundación Española de Camaná fue el 9 de noviembre de 1539, siendo Reina de España doña Juana I de Castilla y siendo Gobernante del Perú, don Francisco Pizarro; y el ascenso de la villa a ciudad fue el 9 de noviembre de 1839, durante el mandato presidencial del Mariscal Agustín Gamarra. Mediante el Decreto Supremo del 7 de noviembre de 1957, durante el segundomandato presidencial del doctor Manuel Prado Ugarteche; se establece que: "El 9 de noviembre del año en curso, se celebrará el Día de Camaná, en conmemoración del aniversario de la elevación de Camaná, de ser una Villa Hermosa, al rango de Ciudad Hermosa. Por lo tanto este día se declara feriado en la Provincia de Camaná".
Fueron los pescadores llamados "CHANGOS" los primeros pobladores de losvalles de Ocoña, Camaná, Quilca y demás litoral del departamento de Arequipa. Los Changos eran de baja estatura de 1.60 metros los hombres y 1.45 metros las mujeres. El tronco era largo en proporción a sus miembros, las espaldas anchas pero el pecho no tan desarrollado como en las razas de la montaña, tenían la cara ancha y las facciones toscas, la frente no muy angosta pero baja y huyente, los ojospequeños oscuros y tristes, la nariz casi siempre chata nunca aguileña, la boca grande, labios gruesos y vueltos hacia fuera, su color burno como tostado por el sol y el viento marino, el pelo negro, lacio, tieso y sin lustre.
Los changos no fueron agricultores ni lo necesitaban ya que el mar y los ríos le brindaban el sustento diario de peces y crustáceos frescos, ni las condiciones topográficasdel valle frecuentemente inundable por el río el mar permitían labores agropecuarias.
* El nombre de camana:
El cronista Martín de Murua describe: "Este Valle de Camaná está en una ribera muy hermosa y a muy poco tiempo que los españoles la poblaron tiene este nombre de Camaná desde el tiempo del valeroso inca Yupanqui porque envió un señor Orejón a recorrer las costas y a ponerlo todo enorden, el cual hizo alto en dicho valle y en este medio vino un gobernador Tauricoc de Chile, el cual por entender que el Orejón, que en este asiento hallo, era el inca, le dijo queriéndole dar un Quipu de cordeles que traía diciéndole: "CA", quiere decir "TOMA", el cual como no era el inca, sino su visitador le respondió "MANAN" y desde entonces se quedó este nombre, lógicamente los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Discoteca
  • Proyecto discoteca
  • proyecto de discoteca
  • Proyecto discoteca
  • Proyecto de una discoteca
  • Proyecto de una discoteca
  • proyecto de una discoteca
  • Proyecto discoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS