proyecto de una empresa de lamparas

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ANALISIS VOLUMETRICOS:
En el análisis volumétrico, la cantidad de analito que se investiga se cuantifica indirectamente midiendo el volumen de una especie valorante que tiene como soporte una ecuación estequiometrica. Su aplicación se fundamenta en el uso de material volumétrico, como matraces aforados para llevar la disolución de las muestras a un volumen de referencia, utilizando volúmenesexactos con pipetas aforadas para la toma de alícuotas, mientras que para la cuantificación se utilizan buretas para medir el volumen desalojado de una disolución patrón de una especie química de concentración exactamente conocida necesario para alcanzar el punto estequiometrico de una reacción química.
Un método volumétrico puede alcanzar desviaciones estándar relativas de 0.1%, con unaprecisión y exactitud superiores, comparado con algunos métodos instrumantales.
El valorante, que es una disolución de concentración exactamente conocida, puede prepararse de forma directa o por la estandarización frente a un patrón primario mediante una reacción.
El punto estequiometrico (teorico) de la valoración debe estar localizado lo mas próximo al punto final (experimental). Para esto es necesariodisponer de un indicador visual o electrométrico para señalar el punto final donde se debe suspender la adicion del valorante.
ANALISIS VOLUMETRICO 2:
Se basa en la determinación en forma indirecta del analito que se busca, mediante un proceso de valoración o titulación. La sustancia de concentración desconocida se titula con una disolución estándar de concentración conocida, determinándose apartir del volumen gastado de la sustancia titulante.
REQUISITOS O CARACTERISTICAS PARA LLEVAR A CABO UN ANALISIS VOLUMETRICO:
Para que un proceso pueda ser utilizado como un método volumétrico, es preciso que cumpla con los siguientes requisitos:
La reaccion estequiometrica correspondiente del analito y el valorante debe de ser sencilla y definida, y estar sutentada por la calibración frente apatrones primarios o secundarios. Es la base para realizar los cálculos.
La velocidad relativa de reaccion debe ser elevada para poder realzar el análisis en el menor tiempo posible.
La reaccion debe ser completa en el momento en que se han añadido las cantidades estequiometricas (equivalentes) de las sustancias reaccionantes.
Debe disponerse de una solución del valorante de concentraciónexactamente conocida.
Debe existir un indicador interno o externo para señalar el momento en el que se alcanza el punto estequiometrico.
Deben utilizarse instrumentos de medida exactos y para ello deben estar calibrados.
Es ideal que ell método analítico sea de bajo costo y amable con el ambiente, durante la valoración y en el momento de realizar la vertimientos.
PARONES PRIMARIOS:
Los patronesprimarios son sustancias químicas que deben cumplir con los siguientes requisitos para ser utilizadas en la preparación de soluciones patrón o como un estándar primario para normalizar soluciones de los valorantes.
Deben ser de alta pureza, es decir, que se conozca su composición exacta 99.99% o 98.5% como minimo y que las impurezas no reaccionen con el, el agua y el valorante.
No debenreaccionar con los componentes del aire.
Deben ser termoestables, de tal forma que permitan secarlos completamente, entre los 105 y 150°C.
Deben tener un peso equivalente elevado para evitar errores en la pesada, que deben ser inferiores a los correspondientes en la toma de alícuotas y la descarga del volumen de la bureta.
No deben ser higroscópicos ni eflorescentes, es decir, que no absorban humedaddel ambiente o que pierdan agua de los hidratos, respectivamente.
Por tanto, un análisis volumétrico es todo aquel procedimiento basado en la medida de volumen de reactivo necesario para reaccionar con el analito. De este modo, al medir de forma exacta el volumen de reactivo, de concentración perfectamente conocida, necesario para reaccionar completamente con el analito, podremos calcular su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de lampara
  • proyecto quimica lampara de lava
  • Proyecto" Aladino Y La Lámpara Maravillosa
  • Proyecto Lampara Ventilador Usb
  • proyecto quimica lampara de lava
  • Proyecto tecnologico de una lampara
  • Lámpara de materiales reutilizables [PROYECTO]
  • Proyecto De Quimica Lamparas De Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS