Proyecto de una empresa mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5204 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA MATERIA PRIMA Y PRODUCTOS DEL GIRO
La forma de presentación de los productos del giro se realiza en:
* El empaque se realiza mediante cajas de cartón que llevan en el exterior el número del modelo, lote y número del calzado.
Características de las materias primas:
Las principales partes que forman el tenis son:
* El corte
* La planta
* La suela
* El forroEl corte: Constituye la parte externa del zapato, y esta formado por: el empeine, la pala, el collarín, el chaleco, el antifaz y la puntera.
El corte es de plástico, de lona o de tela, el corte es la parte del tenis que envuelve al pie.
La planta: Es la parte del zapato que sirve de base para el montado del mismo y es de cartón o material sintético, la planta está entre la suela y la plantilla,en algunos zapatos lleva una costilla, que es una pieza de lámina que sirve para dar firmeza y resistencia a esta parte.
La suela: Es la parte del zapato que está en contacto con el suelo y puede ser de diferentes materiales como: cuero sintéticos, hule negro o de color, suelas prefrabricadas, crepé, o P.V.C (policloruro de vinil); sobre la suela la que descansa todo el peso del cuerpo.
Forro: Elforro puede ser de piel, de: carnaza, tela, piel sintética u otros materiales.
En la parte del talón entre el forro y el corte, el zapato lleva una pieza llamada contrafuerte, que le da forma y lo refuerza; en la punta del zapato se coloca un refuerzo llamado casquillo.
Plantilla: Es una pieza de piel natural, o piel sintética, plástico o hule espuma, que lleva el zapato por la parte interior y espara que no lastimen las costuras al pie, muchos fabricantes le ponen una etiqueta de tela con la marca o nombre del producto.
Las materias primas utilizadas en la elaboración del calzado sintético son:

INSUMO

Piel Sintética (lona, tela, PVC, oscaria y hule)
Suelas sintéticas de PVC
Carnaza
Cajas blancas de carton
Hormas
Endurecedor líquido
Lacas
Hilo
Tinta
Thiner, aguarras
Hebillas,adornos
Elásticos
Etiquetas
Marcadores
Crayones
Cartón
Cuchillas
Pegamento
Lijas
Moldes para tenis
Plantillas
Pedreria para tenis
Telas para tenis
Terciopelos
Agujetas
Papel para troquelar
Pinturas y barnices

La característica principal de los insumos son: la resistencia, elasticidad y porosidad en general.
Hay una gran variedad de colores y grabados en los materiales sintéticos,sin embargo, los colores más utilizados para este tipo de calzado son los blancos, azules, negros y rojos.

La piel sintética puede estar formada por resinas de PVC o de poliuretano y constar de una o varias películas formadas por el sistema de calandreo.
Para el corte tambien se utilizan telas no tejidas (non woven) o fieltros por su suavidad y flexibilidad.
Otro material sintético con estructurasemejante a la piel con características de buena la permeabilidad, es el portador (sustratos y bases). Dos de los más demandadados son el poliuretano blando y el poliuretano con respaldo de tela cuyas imitaciones de la piel los hacen muy comerciales.
Una ventaja notable en el uso de estos materiales, en comparación con las pieles, es que el corte se realiza con menor de mano de obra, por laregularidad de sus resistencia al corte; por otra parte la uniformidad de tamaño y calidad contribuye a lograr un menor desperdicio.
Las suelas son construidas en poliuretano.
En los tenis la mayoría de los materiales sintéticos utilizados están hechos con telas y sólo una mínima parte se fabrica con fieltros (non woven).
La mejor mezcla de tejidos es la de algodón-poliester, aunque su desventaja estáen la poca resistencia de las costuras, sin embargo para solucionar este problema es conveniente utilizar PVC, como recubrimiento posterior.
Para los recubrimientos, o acabados del corte, la tendencia es ha utilizar el poliuretano, el cumple con las altas exigencias que se presentan sobre todo en los materiales sobre tejidos.
En lo que respecta a los materiales para forros los básicos son los...
tracking img