Proyecto de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
I.- Estudio de Mercado 4 4
I.1.- Definición del Producto 4
I.2.- Análisis de Demanda 5
I.3.- Análisis de Oferta 9
I.4.- Comercialización 12
I.4.a.- Mercado Proveedor 12
I.4.b.- Mercado Competidor 12
I.4.c.-Mercado Distribuidor 14
I.4.d.- Estrategia Comercial 15
I.4.e.- Determinación de la cantidad y del precio 16
II.- Estudio Técnico: 18
II.1.- Tamaño del Proyecto 18
II.2.- Localización 19
I.2.a.- Macro localización 20
II.2.b.- Micro localización 20
II.3.- Ingeniería del Proyecto 21
 Selección delproceso de producción 21
 Selección de equipos 23
 Productos y subproductos 25
 Layout 26
 Obras físicas 27
 Proyectos complementarios 27
 Reinversiones 27
 Calendario de inversiones 27
 Programas de trabajo: turnos y gastos en personal 29
 Programa de producción 34
II.4.- Análisis yEstimación de Costos 36

I.- ESTUDIO DE MERCADO.
I.1. Definición Del Producto.

Con respecto a la variedad de productos que se comercializarán en el mercado, en un comienzo sólo se limitará a las verduras, para después, dentro de un plazo determinado introducir otros productos, tales como frutas.

Esta empresa comercializa hortalizas de alta calidad, ya que son productos sumamentenaturales, frescos y no contienen aditivos ni preservantes químicos, a pesar que involucra todo un proceso mecánico. Se trata de “ensaladas “, cuyo tratamiento especial permite abrir el envase, vaciar, aliñar y comer, esto es lo que se diferencia de otros, porque son 100% naturales, no se congelan y tienen una duración de 7 – 10 días.

Las hortalizas frescas prepicadas tienen particularesexigencias en cuanto a envases, tipos de cortes, sistemas de entregas y otros. En general el embalaje varía de acuerdo al canal de comercialización. Los formatos más utilizados para la venta en los servicios de alimentación, restaurantes y hoteles, son bolsas de 1 y de 2 kg., entregadas preferentemente en cajas plásticas de 28 x 41 x 55 cm., con un número variable de bolsas por cajas.

Las bolsas dedistintas porciones contienen lechugas costina, escarola y/o española picada (de 1 a 6 cm.); cebolla a la pluma o en cubos (1 x 1 cm.); zanahoria pelada (para jugos), juliana o en rebanadas; apio en medialunas (de 0,5 cm.); betarraga en cuadritos; papas peladas; repollos blanco y morado picados (de 3mm.) en mezcla con otras hortalizas.

En total, 8 productos del campo transformados en 25ensaladas procesadas a disposición del consumidor. Es muy importante el tipo de corte que se utiliza para cada tipo de hortaliza, en general el corte más solicitado es el tipo juliana, el que se obtiene sin mayores problemas utilizando las máquinas de prepicados.

I.2. Análisis de la Demanda.

Para estimar la demanda en términos numéricos, además de considerar la información antes descrita, seutilizará también información sobre la participación de mercado de empresas y consumos mensuales de las hortalizas prepicadas.

Debido a que los alimentos de la IV Gama aun no se conocen muy bien y no existe mucha confianza en ellos, se captó a través de entrevistas no estructuradas si estaban dispuestos a consumir los productos. Se pudo concluir que casi un 80% del mercado potencial estádispuesto a comprar los productos, ya que son hortalizas con diferentes procesos y cortes, que por un lado, no son muy conocidas, y por otro que al estar listas para preparar y consumir a las empresas les facilita y les ahorra tiempo, costos de mano de obra, existiendo mayor eficiencia en la preparación de ellas.

Se debe evaluar y analizar también, el mercado en que está inserto “Vegetales...
tracking img