Proyecto De Una Empresa

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LEGISLACION ADMINISTRATIVA
1. ¿Qué es el Derecho Administrativo?... Rama del derecho público que regula la actividad del estado en forma de función administrativa.
2. ¿Qué es la Actividad delEstado?... Es el conjunto de actos materiales y jurídicos, operaciones y tareas que realiza en virtud de las atribuciones que la Legislación le otorga.
3. ¿Qué atribuciones tiene asignadas elestado?... a) Atribuciones de Mando, de policía; b) Atribuciones para regular las actividades económicas de los particulares; c) Atribuciones para crear servicios públicos; d) Atribuciones paraintervenir en la vida económica, cultural y asistencial del país.
4. Mencione la Funciones de estado:… a) Funciones Administrativas, como el servicio del registro civil; b) Registro de Propiedad y deComercio; c) Servicio Notarial.
5. ¿Cuáles son los poderes del estado?... Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
6. Explique la función Legislativa:… La realiza el congreso general, como la aprobaciónde leyes o el presupuesto de egresos de la federación.
7. Explique la función judicial:… Es el órgano que hace valer la aplicación de la ley y esta a cargo de la suprema corte de justicia.
8.Explique la función ejecutiva:… Está a cargo del presidente de la república y de acuerdo al Art. 89 estés decide quien es Secretario de defensa, de marina, procurador general, y agentes diplomáticosentre otros.
9. Concepto de Derecho Administrativo:… Es aquel que se relaciona con todas aquellas ciencias que proporcionan a la administración los elementos necesarios para organizar y encaminarsu actividad en las diversas tareas que al estado se encuentran en comendadas.
10. ¿Cuáles son las ciencias que se relacionan con el derecho administrativo?... a) La ley; b) El reglamento; c) Lacostumbre; d) La jurisprudencia.
11. La Ley… Ningún estado puede realizar actos que no están previstos en la ley.
12. El Reglamento… Es una norma o conjunto de normas jurídicas de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una empresa
  • Proyecto Empresa
  • proyecto de empresa
  • proyecto empresa
  • Proyecto empresa
  • proyecto empresas
  • proyecto de una empresa
  • PROYECTO DE EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS