Proyecto de una jugueria en lima.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE NEGOCIOS

CURSO: EMPRENDIMIENTO
PROYECTO “LA BUENA FRUTA”
PROFESOR: JAVIER ZUÑIGA QUEVEDO

INTEGRANTES:
ANDREA ESCUDERO ASIN
INGRITH SALDANI SANTILLAN
JORGE VILLAR-CÓRDOVA ALVARADO

Julio, 2010

CAPITULO I. MARCO CONCEPTUAL

INTRODUCCIÓN
En la actualidad se aprecia una tendencia por el consumo de productos naturales y proteínicos por parte de las personas a fin dellevar una vida saludable y vigorosa. Las personas prefieren comprar alimentos que tengan alto contenido de fibra y sean bajos en carbohidratos, grasas, calorías y azúcar aumentando cada vez el consumo de frutas y verduras.
Esta tendencia hacia el consumo de productos naturales es estimulado por los cambios en los estilos de vida y orientados a una vida más saludable.
Esta situación se lleva a cabobajo en el marco de una agenda recargada en términos laborales y académicos la cual no permite en muchos casos disponer para preparar refrigerios con alto contenido nutricional. Ante esta necesidad, se vislumbra la oportunidad de brindar un producto de alta calidad que lo satisfaga, que se encuentre al nivel adquisitivo del consumidor al cual va dirigido.
En base a investigaciones previas, en losúltimos años se ha apreciado un crecimiento importante en el mercado local de juguerías, debido a las condiciones antes mencionadas; en consecuencias son cada vez más los empresarios emprendedores que se enrumban a realizar proyectos en este rubro.
El conocimiento en el arte del preparado del jugo y sus propiedades es la base para la elaboración del plan de acción de “LA JUGUERIA”.
Se debe teneren cuenta que en la variedad está el gusto, por lo tanto una de las premisas de este proyecto radica en el hecho de ofrecer una carta que contenga una alta variedad jugos de frutas naturales y combinaciones a fin de que el cliente pueda sentir que está en la capacidad de obtener un producto personalizado, de acuerdo a su gusto y necesidad.
Por otra parte, otro de los pilares del proyecto se basaen la atención al cliente. Es decir, el consumidor debe sentir que lo que paga está bien justificado por el producto que reciben.
1. Definición del producto o servicio
La propuesta de este proyecto plantea la idea de un servicio de elaboración y venta de jugos y sándwiches como producto complementario. Se ofrecerá una variedad de jugos tanto en sabor como en el precio, además de diferentestipos de sándwiches según gustos y poder adquisitivo de los clientes. La juguería estará ubicada en San Borja en la avenida Aviación a la altura de la Avenida las Artes. Se brindará este servicio para todas las personas que transiten por la zona y además para las personas que trabajen en las diferentes empresas que se encuentran relativamente cerca a la juguería
Consideramos que en nuestro país, elsector servicios alimentarios que se dedica especialmente a jugos y sándwiches presenta una marcada diferencia con respecto a la calidad y productos ofrecidos.
Dichas diferencias podemos apreciarlas en cuanto al precio, pues muchas veces los servicios y productos ofrecidos en los establecimientos de precios elevados presentan ambientes agradables y cómodos, mientras que los de bajos precios,muchas veces pueden no cumplir con los requisitos mínimos de salubridad.
Sin embargo, a niveles generales, consideramos que el mercado de las juguerías caracterizados por brindar un servicio de buena calidad y ambiente agradable se encuentra en una etapa de introducción y crecimiento progresivo, al ser relativamente nueva la idea de reivindicación de la gastronomía peruana y de la preferencia por losproductos saludables y naturales, por lo que la idea de este proyecto es formar parte del crecimiento del sector al ofrecer un producto nutritivo al alcance de los sectores a los cuales va dirigidos.
2. Principales características de los productos o servicios
Niveles del producto:
A. Producto básico: Los jugos serán básicamente hechos naturalmente a base de frutas frescas tropicales y de...
tracking img