proyecto de una lavandria

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Introducción
El motivo de este proyecto consiste en emprender una empresa de lavandería ofreciendo un servicio a la población. Las lavanderías se han ido incrementando en esta época, porque las mujeres se están independizando o iniciaron su vida laboral y reduce el tiempo para realizar estas labores en casa. En la actualidad se han construido viviendas y departamentos muy pequeñas donde no hayespacio para un centro de lavado, se encuentran estudiantes que no cuentan con tiempo ni los aparatos necesarios para hacerlo. Se observan hoteles y restaurantes muy cercanos en los cuales puedes brindar tu servicio.
La empresa brindara servicios a hospitales, hoteles, estudiantes y público en general.
El proyecto se llevará a cabo en la región de Zamora Michoacán, que se localiza en coloniacentro, entre Madero e Hidalgo.
Objetivo
Obtener el capital invertido en 2 años, y permanecer en el mercado por más tiempo.
Misión
Somos una empresa de lavandería que encamina a maximizar la rentabilidad a través de un excelente servicio y para que nuestros colaboradores y clientes siempre estén satisfechos, fortaleciendo bienestar y fidelidad.
Visión
Ser reconocidos como la mejor lavandería,prestando así el mejor servicio como a colaboradores y clientes, a través de una constante innovación y diferenciación que garantice la calidad esperada por los clientes e implementando un ambiente adecuado a los trabajadores.
Valores
-Respeto
-Compromiso
-Confianza
-Honestidad
-Lealtad
-Responsabilidad
-Calidad




Política
Lavandería Bubble Wash S.A. de .C.V. Empresa dedicada aservicios de lavado de todo tipo prenda situada en la avenida madero Sur. Se compromete a realizar los trabajos en el plazo acordado, calidad en cuanto al trabajo, y precio acordados y justos en la población, con el máximo respeto al medio ambiente y con un coste razonable.
Descripción de servicio
Está incrementando la población, el turismo y esto hace que se utilicen más estos servicios, elestudio de mercado consiste en hacer una idea sobre si realmente es viable y necesario un negocio comercial de esta actividad.
Según el estudio, las personas, sobre todo los estudiantes, estarían dispuestos a ir a una lavandería Mixta, más que nada por el hecho económico, además por el tiempo que requiere lavar en casa sin los equipos necesarios. En los hoteles pequeños es más cómodo tener quien lavetus prendas necesarias que contratar personal e instalar el equipo necesario al igual para en los restaurantes no alcanza su tiempo para hacer esa limpieza y es más viable mandarlos a una lavandería donde le brinden los servicios que necesita.
Estudiantes: Toda ropa color y blanca, acepto ropa interior.
Restaurantes: Lavado de manteles, servilletas, uniforme de personal.
Hoteles: Sabanas,cubrecamas, cortinas, toallas, manteles e informe de personal.
Público en general: Todo tipo de ropa, acepto ropa interior.
Para brindar un mejor servicio a los restaurantes y hoteles se les llevara sus prendas a domicilio, siendo particulares se cobrara los envíos y se entregaran en bolsadas y con la mejor presentación, se aplicaran descuentos a estudiantes. Se tomaran en cuenta los mejoresdetergentes para que el servicio sea de calidad, hay mucha competencia en el mercado pero llevaremos todos los precios acorde a los demás. La población aumenta y van ampliando más negocios, esto se vuelve un conflicto para los competidores pero con el mejor servicio podrán ganar más clientes.
Materia prima
Los productos siguientes son útiles para que el negocio preste el servicio.
Detergente (20 kg)Cloro (5 Lts)
Desengrasante (5 Lts)
Bolsas (60x90)
Quitamanchas (5 Lts)
Suavitel (5Lts)
Perfume para ropa (5 Lts)




Organigrama

























Propiedad
Establecimiento céntrico, Av. Madero Sur e Hidalgo. Acondicionado para el mejor negocio.

Equipo de mueble e inmueble
Lavadoras: Capacidad de 30 Kg. Tiempo de lavado 25 min.
Secadoras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS