Proyecto De Una Merceria

Páginas: 35 (8605 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE

PROYECTO DE UNA MERCERIA

MERCERIA ALYN


NAYELY DE LA CRUZ HERNANDEZ

25/01/2012



EL PROYECTO QUE SE PRESENTA A CONTINUACION TRATA DE UN NEGOCIO DE MERCERIA



I.-DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO

ANTECEDENTES DE LA COMUNIDAD
Sasaltitla, comunidad que se encuentra situada en la sierra madre oriental al norte del estado deVeracruz, en un pequeño valle perteneciente al municipio de chicontepec del estado antes mencionado. Cuenta con una población total de 1110 habitantes de acuerdo a los datos obtenidos por el IMSS; casi la totalidad de la población habla español y un 15% únicamente habla la lengua náhuatl; la vestimenta de los habitantes es: en los varones, pantalones de vestir o mezclilla con playeras o camisas;en las mujeres la clásica nahua y blusa al que le nombran camisa, adornados con bordados de vistosos colores con hilo o estambre en las abuelita; en algunas también es común ver el vestido de colores encendidos que adornan con encajes y olanes; las mujeres jóvenes usan blusas y faldas o pantalones hechos de fabrica.
La principal ocupación de los habitantes de esta comunidad es la agricultura queademás de ser el medio de subsistencia es también comercial. Algunas personas se dedican a la ganadería: compra y venta de ganado vacuno, porcino, equino etc. Un buen porcentaje se dedica al comercio; compra y venta de productos, tanto alimenticios como de vestir y calzar. Algunas personas tienen sus propios establecimientos en donde venden gran variedad de artículos de primera necesidad; porcontar algunos negocios establecidos se encuentran los ciber, pollerías, tortillería, papelería, farmacia; otros dominan algún oficio que les permite tener un ingreso así tenemos: carpinteros, aserradores costureras, albañiles, eléctricos, panaderas, músicos. Unos cuantos mas son profesionistas, entre ellos tenemos profesores, paludismos, enfermeras, ingenieros y licenciados.
Entre los servicioscon que cuenta la comunidad podemos citar:
Actualmente la comunidad cuenta con 5 escuelas, un jardín de niños del sistema federal de educación indígena; un jardín de niños del sistema estatal. Una escuela primaria, una telesecundaria y un telebachillerato dando un total de 350 alumnos por todos los niveles. Para la atención de la salud, esta comunidad cuenta con una unidad médica rural delinstituto mexicano del seguro social.



I.I.- NATURALEZA DE LA EMPREZA
Con base a la información recabada se puede observar que en la comunidad ya existen diferentes negocios que satisfacen la necesidad de la población en base a sus necesidades básicas, otras mas satisfacen las necesidades de los estudiantes y profesores, solo que en esta comunidad las amas de casa no encuentran material quenecesitan para realizar ciertos trabajos como es coser o remendar sus vestidos, y en especial las señoras que se dedican a este oficio de la costura se les complica encontrar el material que necesitan para realizar su labor, teniendo que trasladarse al municipio para comprar el material.
Pensando en las necesidades de las personan que se dedican a este oficio fue que nace la idea de crear unnegocio en donde estas personas Y demás habitantes de las comunidades vecinas como son chalahuiyapa, Ahuica, Tenexco; puedan surtirse de material para costura, ofreciéndoles servicios de calidad y al alcance de su economía, reduciendo sus gastos ya que no gastarían en pasajes; también se pretende ofrecer a los estudiantes un lugar en donde encuentren material para realizar distintos tipos demanualidades que les encargan en la escuela.
Para llevar a cabo el negocio se rentara un local en un terreno que se encuentra a un castado de la carretera nacional ya que en esta lugar es en donde se concentra mayor cantidad de gente, ofreciendo servicio de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

NOMBRE DE LA EMPRESA
“MERCERIA ALYN”

I.2 OBJETIVOS:
Satisfacer las necesidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merceria
  • Merceria
  • Merceria
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS