Proyecto De Una Planta Eolica

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Metodología de la Investigación II
I.U.P Santiago Mariño
Extensión- Maturín

DISEÑO DE UNA PLANTA EÓLICA PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE DE MANERA NATURAL, POR MEDIO DE LA EMPRESA N&C.CA UBICADA AL SUR DE MATURÍN ESTADO MONAGAS.

Profesora:
Malennys HerreraBachilleres:
Lozano Nagib. C.I: 18.678.995
Castillo Carlos. C.I: 18.949.654

Maturín 21 de mayo del 2010
PROYECTO DEL ÁREA INDUSTRIAL A SER CONSIDERADO PARA FINANCIAMIENTO LOCTI
“Diseño de una planta eólica para obtener energía eléctrica renovable de manera natural, por medio de la empresa N&C.CA ubicada al sur de Maturínestado Monagas”.
ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO
4. c) Utilización de nuevas tecnologías para incrementar calidad productiva de las empresas.
AREA DEL PROYECTO
Ingeniería Industrial
TÍTULO DEL PROYECTO
Diseño de una planta eólica para la obtención de energía eléctrica renovable de manera natural, por medio de la empresa N&C.CA ubicada alsur de Maturín estado Monagas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero alreemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
Las plantas de energía eólica, o los parques eólicos como a veces se les llama, son grupos de máquinas de viento para producir electricidad. Un parque eólico generalmente tiene docenas de máquinas distribuidas en un áreagrande. El parque eólico más grande del mundo es el Horse Hollow Wind Energy Center en Texas, tiene 421 turbinas eólicas que generan electricidad suficiente para alimentar a 220.000 hogares al año.
A diferencia de las plantas de energía, muchas plantas de viento no son propiedad de las empresas de servicios públicos. En lugar de ello, son propiedad y están manejados por gente de negocios quevenden la electricidad producida en el parque eólico. Estas empresas privadas son conocidas como productores independientes de energía.
La explotación de una planta de energía eólica no es tan simple como sólo la construcción de un molino de viento en un lugar ventoso. Los propietarios de la planta deben planificar con cuidado la ubicación de sus máquinas. Una cosa importante a considerar esqué tan rápido y cómo sopla el viento. Por regla general, la velocidad del viento aumenta con la altitud y en áreas abiertas sin viento. Buenos sitios para las plantas del viento son las cimas de colinas planas, llanuras y costas, lagunas y montañas que canalicen el viento.
En Venezuela no contamos con ningún parque eólico, por eso es necesario plantear este tipo de proyectos para que nuestropaís mejore sus condiciones de generar energía eléctrica sustituyendo las centrales térmicas por plantas de energía renovable y así ayudar a conservar el medio ambiente y elevar nuestro nivel tecnológico con líneas de investigación innovadoras. Las faltas de este tipo de parques hace que la contaminación generada en Venezuela sea grande, aparte que la falta de plantas de energía hace que tengamosproblemas con la energía como tal, diariamente en nuestro hogares o sitios de trabajo, la propuesta que hacemos es para innovar en Venezuela nuevas tecnologías para avanzar hacia el futuro y aportar con el medio ambiente.

OBJETIVO DEL PROYECTO
Planificar el diseño e instalación de una planta eólica, determinar su ubicación y proponer la construcción de un generador de turbina de viento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas eolicas
  • Plantas Eólicas
  • Proyecto de planta eolica
  • Plantas Eólica
  • proyecto eolica
  • Plantas Eólicas en Venezuela
  • Plantas de energía eolica
  • Proyecto De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS