Proyecto de valaceo de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Saber cuánto tardan en elaborar una silla y cuanto tardan entregar el producto.

Justificación:
Ya que la silla contiene pizas demasiado exactas que es de grata importancia saber cuánto se tardan en elaborar uno. Y ya que los tiempos de MTU nos ayudaran para saber cuánto se pueden tardar.

HIPOTESIS:
 Determinar los tiempos MTU.
 Lograr reducir tiempos.
 Saber cuántotiempo hacen en hacer un sacapuntas.
 Cumplir con la expectativa de elaborar 25000 piezas en una jornada de 8 horas de trabajo teniendo como eficiencia el 90%.

MARCOTEORICO
LA SILLA
EL ORIGEN
La silla era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto, representada en bajorrelieves y pinturas desde las primeras dinastías, en el tercer milenio antes de nuestra era.
Bajorrelieve deNeferetiabet, con mesa y silla. Dinastía IV de Egipto, c. 2600 adC
Las sillas de Grecia y España se conocen por los relieves y las pinturas que las representan con pies ya encorvados, ya normales, o con garras de león, cuyo respaldo curvo y oblicuo se remata con una palmeta. Las sillas romanas imitaban alas griegas y cuando tenían respaldo se llamaban cátedras. De las sillas de honor sin respaldo ycon asiento mullido, se conocen dos clases biselium, se trataba de una silla muy alta, recta y con capacidad para dos Personas. silla curulis (silla curul), tenía los pies encorvados y era plegable o de tijera. Era utilizada por los cónsules y ediles.

Desde principios del siglo XVI aparecen la silla y el sillón clásicos españoles sobrios, rectangulares, llevando telas bordadas, terciopelos oguadamecíes sujetos con clavos de adorno en el asiento y respaldo y que tan extendidas se encuentran en España en los siglos siguientes. En el XVIII con la dinastía borbónica se va imponiendo el gusto francés de las butacas y demás sillas o sillones con acolchados.
Las sillas de paja oanea en el asiento se usan desde el siglo XVI y las de rejilla desde el XVII. En este siglo y el siguiente estuvomuy en boga para reyes y nobles lasilla portátil o de manos, a modo de coche.
La silla es de la extrema antigüedad, aunque durante muchos siglos y, de hecho, durante miles de años fue un artículo de Estado y de la dignidad en lugar de un artículo de uso ordinario. "La silla" es a ún ampliamente utilizada como el emblema de la autoridad en la Cámara de los Comunes en el Reino Unido y Canadá, y enreuniones públicas.

No fue, de hecho, hasta el siglo 16 que se hizo común en cualquier lugar. El pecho, la bancada y las heces eran hasta entonces los asientos ordinarios de la vida cotidiana, y el número de sillas que han sobrevivido de antes de ese plazo es muy limitada, la mayoría de esos ejemplos son de origen eclesiástico o señoriales. Nuestro conocimiento de los presidentes de laantigüedad remota se deriva casi en su totalidad de los monumentos, esculturas y pinturas. Unos pocos ejemplo existentes en el Museo Británico, en el Museo Egipcio en El Cairo, y en otras partes.

Butterfly silla
En el antiguo Egipto sillas parecen haber sido de gran riqueza y esplendor[editar] .Fashioned de ébano y marfil, o de madera tallada y dorada, que estaban cubiertos con materiales costosos yel apoyo a las representaciones de las piernas de la selva de las figuras de cautivos. El primer tipo de silla griego, que se remonta a cinco oséis siglos aC, tuvo una vuelta pero era puro, delantera y trasera. Durante la dinastía Tang (618 - 907 dC), un mayor asiento comenzó a figurar entre la élite china y su uso pronto se extendió a todos los niveles de la sociedad. En el siglo 12asientos en elpiso era raro en China, a diferencia de en otros países de Asia donde la costumbre continuó, y el presidente, o más comúnmente, las heces, es utilizada en la gran mayoría de las casas en todo el país.


En Europa, fue debido en gran medida a la que el presidente Renacimiento dejó de ser un privilegio de Estado, y se convirtió en un punto fijo de mobiliario quien pudiera permitirse el lujo...
tracking img