Proyecto de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
MISION SUCRE
ALDEA “MACGREGOR II”

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL REFORZAMIENTO DE LOS VALORES RESPONSABILIDAD Y RESPETO EN LOS ESTUDIANTES Y ESTUDIANTAS DEL 6TO GRADO SECCION “D” DE LA ESCUELA PRIMARIA “VÍCTOR LINO GÓMEZ”.MUNICIPIO SAN FERNANDO ESTADO APURE.

PROFESOR ASESOR: AUTORES
YILDA CEBALLOS EDIX RAMOS
BELKIS LINARES
ANGEL JIMENEZ

SAN FERNANDO DE APURE, SEPTIEMBRE DE 2009

DEDICATORIA

A Dios nuestro ayudador y compañero fiel en esta carrera.

A los grandes amores de nuestra vida, a quienes nos impulsan y apoyan, soportando muchas veces nuestra ausencia del hogar, solo conlas muestras de su amor como único interés de por medio.

A aquellos Docentes de la Escuela Básica “Víctor Lino Gómez” que con valentía, amor y pasión, aceptan ser maestros tutores y asumen junto a los participantes del Programa Nacional de Formación de Educadores el reto de formar nuevos republicanos.

A todos aquellos que saben de nuestro cariño y afecto.

AGRADECIMIENTO

A Dios porhabernos otorgado la Fuerza, la luz y la voluntad necesaria para emprender nuestros estudios.

A nuestros padres, por ser tan especiales y únicos. Gracias por el apoyo que siempre nos brindaron y especialmente por ser las grandes inspiraciones de nuestra existencia quienes nos hicieron sentir que el amor, como sentimiento, es la fuerza mas poderosa del universo.

A nuestros compañeros deestudio, por estar siempre pendiente y expresarnos sus alegrías y satisfacciones sinceras ante nuestros logros.

A las Licenciadas, Carmen Marrero, Maritza Ramos, Miriam Zambrano por su constante e invalorable apoyo, que con su paciencia y dedicación, guiaron en todo momento el desarrollo de este trabajo.

A la Licenciada Yilda Ceballos, maestra tutor, quien aportó datos significativos ysiempre estuvo dispuesta ayudarnos.

A los niños y niñas del 6to grado sección “D” de la Escuela Primaria “Víctor Lino Gómez”, por la participación, estimulo y disposición; quienes lograron que este trabajo llegara a un feliz término.

INTRODUCCION

La Educación Bolivariana esta enmarcada y sustentada en un diseño curricular que promueve el fomento de valores tales como el amor, la identidadnacional, el respeto por la vida, la libertad, la perseverancia, la honestidad la convivencia, la comprensión, la tolerancia y demás actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana

En Venezuela es motivo de preocupación la perdida progresiva de valores que se observa en los diferentes sectores que conformannuestra sociedad
Sin asumir posturas pesimistas o cínicas, sino propositivas, es necesario reconocer una realidad: en gran medida el comportamiento de la sociedad indica que se están dejando de asumir los valores morales, y en cambio se introyectan otros que podemos llamar antivalores, lo cual mina o denigra las relaciones humanas. Las causas pueden ser diversas y combinadas, como: el egoísmoexcesivo, la influencia de algunos medios de información, conflictos familiares, padres irresponsables en la crianza de sus hijos, presiones económicas, pobreza, entre otros; pero sobre todo el funcionamiento de un Sistema Educativo desvinculado de las necesidades actuales de los ciudadanos. Sin embargo, la formación escolar debe ser el medio que conduzca al progreso y a la armonía de toda nación; porello, es indispensable que el Sistema Educativo Bolivariano, concretamente, ponga en practica el nuevo Diseño Curricular y las prácticas educativas del nivel básico principalmente, otorgando prioridad al ámbito problemático referido.
El proceso de desvalorización siempre ha estado presente en todos los tiempos y civilizaciones; empero no tan intensamente como en la actualidad. Aunque todavía...
tracking img