Proyecto de valores

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
PROPUESTA: PLAN DE ACCION PARA EL PROGRESO Y DESARROLLO DEL SECTOR DULCE NOMBRE SEGUNDA ETAPA

Sensibilización: visitas al sector, entrevista con líderes, acuerdos y puesta en marcha.

OBJETIVO GENERAL

Identificar las necesidades más prevalentes, que se presentan en la comunidad del barrio Dulce nombre segunda etapa, en el municipio de Corozal, a través de un instrumento de investigación,con el propósito de recopilar datos e información, priorizando la problemática encontrada, y obtener un diagnostico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Fortalecer la organización comunitaria del sector, acompañando y apoyando los procesos de gestión e identificando las necesidades que allí se presenten.

Generar espacios para construir y reconstruir las estrategias de solución de algunas de lasproblemáticas más inmediatas.

Construir un diagnostico para identificar, priorizar y delimitar la realidad del sector.

Crear conciencia crítica y sentido de pertenencia de los sujetos líderes, los miembros de la comunidad y los entes públicos y privados.

INTRODUCCION

Teniendo en cuenta la situación de violencia sociopolítica que ha vivido el país, afectando las ciudades, pueblos ycomunidades más vulnerables, incrementándose el índice de tierras invadidas por los desplazados, con el fin de tener un lugar donde vivir con sus respectivas familias, invasiones sin ningún tipo de servicios publico, espacios que afectan su convivencia familiar, puesto que en estas comunidades, por lo general existen pandillas, vandalismo, drogadicción, venta de sustancias psicoactivas, violenciaintrafamiliar, ocio, vagancia, jóvenes en riego de prostitución. Estas familias son victimas de los derechos que les han sido vulnerados.

Esta situación hace alusión a la realidad que vive la población que habita en el sector Dulce Nombre segunda etapa, a quienes les han negado la posibilidad de una vida digna, siendo afectados por múltiples necesidades, sufrimientos, conflictos interminables, quehacen la situación cada vez mas compleja para estas personas.

Por ello el equipo psicosocial de la fundación Tomas Moro ha diseñado un instrumento de investigación diagnostica para ser aplicado en el barrio Dulce Nombre, en la ciudad de corozal con el propósito de identificar y conocer las necesidades de esta población, que apunten al desarrollo y ejecución de un plan de acción parafortalecimiento de las problemáticas encontradas y desarrollo de las comunidades.

JUSTIFICACION

INSTRUMENTO

El instrumento consta de una serie de preguntas alusivas a la familia, los servicios públicos, modalidad de vivienda, nivel escolar, estado de la comunidad, estudio socioeconómico y la situación integral de la familia.

Este instrumento tiene como propósito buscar información sobre lasdiversas necesidades que afectan la convivencia en las comunidades desplazadas, especialmente las el sector del barrio Dulce Nombre segunda etapa, quienes han sido víctimas del flagelo de la violencia sociopolítica del país.

Con esto se pretende también, crear estrategias de solución a las necesidades y problemáticas que afectan al sector, fortaleciendo el tejido social y familiar a través de unconjunto de articulaciones con las demás redes institucionales para promover la dinámica comunitaria. Esperando que los resultados obtenidos sirvan a la organización comunitaria como medio para visibilizar sus problemáticas ante los entes territoriales y privados.

CONTEXTO HISTORICO DEL SECTOR

Los sectores dulce nombre tiene su origen en extensiones de tierras de propiedad de una finca de losseñores estos tierras fueron adquiridas dulce nombre en principio en forma de invasión, cuenta el dulce nombre con un numero aproximado de vivienda, las calles están destapadas, en mal estado su aspecto físico es de pequeñas inclinaciones, partes bajas cual valle atravesado por un arroyo, lo que le da un aspecto rural, limita por el norte con el aeropuerto, por el este con el barrio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VALORES
  • proyecto de valores
  • Proyecto Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • PROYECTO VALORES
  • PROYECTO valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS