Proyecto de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: LOS VALORES.
NOMBRE DEL PROYECTO: SUBAMOS AL TREN DE LOS VALORES
DOCENTE: NORMA MILENA ZAPATA.
NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LAS ABEJAS.TIEMPO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

DIAGNOSTICO.
En la Institución Educativa rural las Abejas se trabaja con el modelo escuela nueva u el de Posprimaria con los grados depreescolar a noveno con un total de 23 estudiantes de los cuales 15 son hombres y 8 son niñas entre edades de 5 a 18 años. Estos estudiantes provienen de estratos 1 y 2 en sumayoría. Algunos viven son su madre, padre, abuela u otro familiar, quienes se ocupan de diferentes labores como agricultura, ganadería, ama de casa u oficios varios.
Estosdatos se obtuvieron realizando las visitas domiciliarias y posteriormente el estudio del contexto, se observan algunos problemas que son necesarios resolver para buscar undesarrollo integral de los niños y así mejorar la calidad de vida y la convivencia escolar.
Entre esos problemas se encontraron:
* Los niños pasan mucho tiempo solos porque llegande la institución educativa y los padres se encuentran en sus labores diarias.
* Los padres aunque se encuentren en casa no le dedican el tiempo necesario para darles unaformación en valores.
* Se observa que los niños y niñas pasan mucho tiempo fuera de la casa, es decir en los caminos en casas ajenas donde seguramente aprenden comportamientos,palabras, acciones o patrones de personalidad inadecuado para un niño de su edad.
Por todo esto se ve la necesidad de plantear un proyecto de aula con el fin de crear espaciosen la institución educativa donde se promuevan y vivan espacios de encuentros afectivos en mejoren la relación de los niños y niñas con las personas de la comunidad en general.
tracking img