Proyecto De Ventanilla Unica

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Caso L’Oreal Holanda


Hechos


Mike Rourke, Gerente de Marketing para cosmeticos y articulos de tocador en Loreal, junto con Yolanda van der Zande, Directora de la subsisidiaria Holandesa de la misma organizacion necesitan decidir si introducen la linea Synergie y Belle Couleur en Holanda.


-Las subsidiarias a nivel mundial no tienen ingerencia en el desarrollo de producto, solo en lasdecisiones de venta. La introduccion del producto es fiananciada por las operaciones de la subsidiaria.

-La compania invierte grandemente en investigacion y desarrollo porque cree que la innovacion es un factor de exito critico.

-La línea de cuidado de piel Synergie y los tintes permanentes de cabello Belle Couleur son parte de la marca Garnier. Marca adquirida por Loreal en los 70’s.

-El unico producto que se vende actualmente de Garnier en los paises bajos es un protector solar.

- Loreal divide los paises europeos en principales y no principales, Holanda está dentro del grupo del Segundo grupo.

- De la Union Europea Holanda solo representa el 4% de ventas de cosmeticos.

- Los principales consumidores de cosmeticos, es la poblacion por debajo de los 25 anos, segmentoque en Holanda estaba creciendo. Al igual que la tendencia de mujeres trabajando fuera de casa. Resultado de esta tnendcia, mujeres con mas dinero para gastar, y muchas lo usaban para comprar cosmeticos de uso diario.

- Los fabricantes buscan nuevas ideas de productos en otros paises, y luego transfieren el concepto de producto.

- La edad del usuario de los productos de la piel, es unfactor que incrementa la lealtad.

- Es dificil establecer una nueva marca en Holanda a que las mujeres compran cremas faciales una o dos veces al ano.

- Habia productos en segmentos bien diferenciados, por ejemplo, estee lauder en el extremo superior, en el otro extremo ponds, y loreal comenzaba a ofrecer productos en el rango medio, como plenitude.

- Tambien los productos se dividian, encuidado limpieza. En ese entonces, la idea se enfocaba en agregar productos para diferente tipo de piel, con mayor crecimiento la linea de antiedad, y antiarrugas. Se destaca, como ventaja, el uso de ingredients naturales.

- Casi tres cuartos de las mujeres holandesas usan tinte en el cabello. Mucho de esto por cuestion de moda, por lo que incrementan las ventas.

- Los colores que usaban lasfrancesas, donde el producto ya fue probado, es una gama completamente diferente a la que usan las holandesas.

- En cuanto al producto belle couleur, 4 marcas tienian acaparado el 80 % de las ventas.

-Mucha de la lealtad que las consumidoras tenian a su marca, era por la idea que el tinte permanente danaba el cabello.

- En cuanto a tintes, en Holanda, el producto actual de Loreal, Recitalera el vendedor lider.

- El incremento de la participacion de marcas pequenas y el decremento de participacion de las lideres, provocaron un incremento del 60% en publicidade para todas las marcas de pintura de cabello.

- Los 3 criterios principales que los detallistas usan para evalar los nuevos productos son: principalmente para evaluar a los nuevos productos: evidencia de la aceptacióndel consumidor, promoción y publicidad del fabricante, descuentos monetarios introductorios.

- La aceptacion de las dos lineas de prodcto por parte de los distribuidores es critica.

- Loreal queria tener su linea de producto garnier extensivamente distribuida en tantos detallistas o distribuidores fuera posible.

- Introducir una linea de productos mas que un producto o dos, resultaba enuna mayor necesidad del espacio de anaquel del detallista. El espacio en el anaquel es recurso limitado. A pesar que se consideraria solo meter 15 variaciones de tonos de color de tinte, en lugar de 22 que hay en Francia.

- La fuerza de vebtas holandesa de Loreal podria tener que manejar ambas familias de marcas, ya que el bajo potenical del Mercado Holandes no soportaria fuerzas separadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventanilla Única
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica
  • Ventanilla Unica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS