INTRODUCCION

El presente proyecto está basado en la necesidad que tiene la ciudad al no tener una buena circulación de gente en lugares muy concurridos, éste muestra el proceso de cómo se crea un método por el cual el flujo de gente es guiado por unos “carriles” donde se muestra en qué sentido debe de ir la persona, existiendo los llamados “retornos” al querer cruzar la línea que divide dichos carriles.

Este método se puede implementar en plazas comerciales, en el centro de la ciudad “mercado”, en las aceras, en los puntos importantes de la ciudad donde el transeúnte no tenga problemas de circulación.

INDICE

DESCRIPCION DE FUNCIONES, ROLES Y APTITUDES

Primero que nada al planear un proyecto se necesitara el recurso humano ya que es al más importante de los elementos para poder realizarlo, para ello se debe definir las funciones que el personal desarrollara al igual que los roles de acuerdo a las aptitudes que tiene cada persona.
Los roles que en este proyecto senecesitan son: líder del proyecto, arquitecto, planeador, mano de obra.
El líder del proyecto, al plantear la idea este debe tomar en cuenta que la gente que está a su cargo tienen diferentes comportamientos y al crear un equipo esto conlleva al comportamiento organizacional.
El arquitecto y planeador son personas que ya se desenvuelven en un ambiente y que tienen también diferentes comportamientos al trabajar en equipo pero que al final de cuentas estos tienen que tener un ritmo similar de trabajo para que los roles dentro de este equipo sea equilibrado.
La mano de obra, son las personas que tendrían el trabajo mas pesado que es hacer los carriles para los peatones, son personas que aunque no son profesionales su comportamiento dentro de alguna organización o en este caso un equipo también tiene un impacto en el ritmo de trabajo de todo el equipo. Cada elemento de este equipo es indispensable y necesario, a fin de cuentas todos tienen una meta en común, realizar los carriles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto de vias peatonales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vias-Peatonales/1139295.html

MLA

"Proyecto de vias peatonales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vias-Peatonales/1139295.html>.

MLA 7

"Proyecto de vias peatonales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vias-Peatonales/1139295.html>.

CHICAGO

"Proyecto de vias peatonales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vias-Peatonales/1139295.html.