proyecto de vias

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL CHIMBORAZO
“ESPOCH”
EXTENSIÓN MORONA SANTIAGO

Técnicas de estudio
Realizado por: Erika chuqui López

Carrera: Contabilidad y auditoria

Nivel: Primer nivel

Temas: 1. mensaje sobre la amistad.
2. mensaje sobre el éxito.
3. Concepto de:
Empatía – Humildad –Presente – Futuro - Capacidad – Desafíos – Esfuerzos – Resultados – cualidades- distintivas – trabajadores – estudio – ser - profesionales - connotativa
4. resumen de la lectura reconcíliate con la vida.
5. sopa de letras.
6. la lectura en organizador y mentefacto de la lectura realizado por nosotros.
7. mapa conceptual de grupo 1 y grupo 2.


Profesora: Dra. Laura Erazo


Año:
2011 - 2012

1. Mensaje sobre la amistad.

La amistad.Amigo es el que ríe contigo, el que te fortalece con sus palabras, quien te escucha, aquel que camina a tu lado tanto en los buenos como en los malos momentos es quien se preocupa por ti, quien no te envidia, el que te desea prosperidad, el que quiera crecer a tu lado, un amigo es algo maravilloso por todo esto y más valoremos la amistad como un tesoro preciado, pues la amistad es la semilla quesembramos en los corazones de cada persona especial que estimamos y apreciamos, espero me permitan sembrar esa semilla en todos y cada uno de ustedes primer año de contabilidad y auditoría y así ya no decir tengo 56 compañeros sino: tengo 56 amigos a quienes aprecio, estimo, respeto y valoro cada día más.

2. mensaje sobre el éxito.

El éxito.


El éxito consiste en disfrutar lo quese obtiene y ser feliz con lo que tenemos, solo llegaremos a ser personas exitosas cuando encontremos un equilibrio en nuestras vidas cuando aprendamos a valorarnos como personas y sepamos distinguir lo importante de la vida, cuando tengamos determinación y perseverancia, y la fe se parte de nuestras vidas guiadas por un ser divino “Dios”. Alcanzaremos el éxito cuando aprendamos que dar es mássatisfactorio que recibir.


3. Conceptos.
Empatía.- Es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad de poder guiar al otro a que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata.
La empatía es fundamental en la comunicación humana. La palabra comunicación deriva decomún, lo que tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en común. Empatía es ponerse en el lugar del otro sin perder la propia identidad. Empatía es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de talmanera que logra que el otro se sienta muy bien con él. Ej. Cuando ayudamos a una persona de la tercera edad a cruzar la calle.

Humildad.- El humilde ve las cosas como son, lo bueno como bueno, lo malo como malo. En la medida en que un hombre es más humilde crece una visión más correcta de la realidad. La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades yactuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilĭtas. Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que nadie pese a sus logros. Ej. Jefferson Pérez cuando ganó la medalla de oro en Osaka demostró su humildad al decir que es igual a cualquier persona y nomerece tantos halagos.
Presente.- Se refiere al conjunto de sucesos que están teniendo lugar en el momento de hablar. Es el día de hoy. Ejemplo estoy haciendo mi deber.
Futuro.- Es aquello que está por venir, el futuro, por lo tanto, es una suposición que puede ser calculada, especulada, teorizada o anticipada de acuerdo a los datos que se tienen un momento concreto. Por ejemplo: las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Mejoramiento De Vias
  • Proyecto Vias 1
  • Proyecto De Nuevas Vias
  • Proyecto investigativo mejoramiento de vias
  • Proyecto De Vias
  • Proyecto De Vias
  • Proyecto de vias
  • Vias y carreteras proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS