Proyecto de vida de las adolescentes embarazadas
Andrea Carolina Laguna Gianini*
Universidad del Valle de México
Resumen
El proyecto de vida de los adolescentes que cursan el nivel mediosuperior es muy importante, porque están en una etapa donde presentan confusiones y tienen que tomar decisiones importantes acerca de su futuro. Ahora que si las jóvenes quedan embarazadas, resulta aún másdifícil para que puedan tener una visión clara acerca de lo que desean. Por ello, se investigó cuáles son los factores que influyen en la toma de decisiones de estas adolescentes y así conocer cómo sevisualizan en un futuro.

Abstract
The plan of life of adolescents who attend the high school level is very important, because they are at a stage where confusions occur and have to make importantdecisions about their future. Now if the girls get pregnant, it is even more difficult for them to have a clear vision about what they want. Therefore, we investigated the factors that influencedecision – making and get to know these girls how they are displayed in the future.

Introducción
Actualmente, el índice de embarazo de las adolescentes de entre 14 y 19 años de edad, es del91% en México, lo cual deja claro que es un problema hoy en día en la sociedad, porque el proyecto de vida que se habían planteado, cambia por completo cuando se enteran de que van a ser madres. Estorepercute en sus relaciones sociales, académicas y en las relaciones con la familia, ya que debe empezar a tomarle prioridad a su papel de madre, antes que lo demás. Por tanto, la rutina a la queestaba acostumbrada cambia en su totalidad.
La finalidad de esta investigación es informarnos acerca del rango de edad en el que las adolescentes suelen quedar embarazadas y además podervisualizar porqué se tomaron determinadas decisiones una vez que ya tenían el bebé. También se realiza para conocer qué es lo que quieren para sí mismas en un futuro y cómo piensan salir adelante con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Proyecto de vida de adolescentes embarazadas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-De-Adolescentes-Embarazadas/3229038.html

MLA

"Proyecto de vida de adolescentes embarazadas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-De-Adolescentes-Embarazadas/3229038.html>.

MLA 7

"Proyecto de vida de adolescentes embarazadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-De-Adolescentes-Embarazadas/3229038.html>.

CHICAGO

"Proyecto de vida de adolescentes embarazadas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-De-Adolescentes-Embarazadas/3229038.html.