Proyecto De Vida De Jorge Duque Linares

Proyecto de vida

En el siguiente ensayo se dara a conocer como la energía mental puede ir consiguiendo lo que se propone siempre que este sea proyectado, también como de acuerdo a la proyección propuesta se puede ir construyendo el destino de si mismo.
Además no basta simplemente con desearlo es necesario determinarlo claramente y tomarse el tiempo suficiente para planear y organizar lodeseado, y priorizarlos ya sean a corto o largo plazo, observando su propia realidad, ideando su propio esquema de autorrealización y estimando el tiempo en que lo lograras. El propósito de este libro “proyecto de vida, de Jorge Duque Linares” es explicar que los objetivos claramente definidos le indican a su mente el camino que seguirá. Las metas constituyen la parte más importante de su vida, porquesin ellas, no sabría qué hacer, ni cuál es su propósito en este mundo. Si no tiene metas, no sabe para dónde va, desperdiciando su capacidad mental y sin ningún interés verdadero que lo impulse a luchar. En cambio, planificando su vida adecuadamente, con metas claras y definidas, aprovechará toda su energía mental, dirigirá sus sentimientos, pensamientos y acciones en la misma dirección,mantendrá un interés vivo por el cual luchar que lo motivará a seguir. Tener un proyecto de vida, significa que cultiva su destino con ganas, con entusiasmo, con optimismo, con alegría, valora cada minuto de su tiempo para no desperdiciarlo y saber qué hacer en cada circunstancia que se le presente. Aquí se da a conocer que las equivocaciones han sido experiencias de aprendizaje, que las mejoresoportunidades vienen disfrazadas de problemas, que para un triunfador no existen las derrotas, solamente reconoce los inconvenientes normales de la vida que son superables con esfuerzo y determinación.

Todo lo que se dice o se habla ya sea bueno o malo con la energía del pensamiento se devuelve de forma automática de acuerdo con la ley universal de la compensación. Tal como la ley del karma todo lo quese dice o hace se devuelve simultáneamente en la vida de cada quien <si robas, te robaran; si actuas mal la vida misma te tratara mal…>
todo lo que se sienta, se diga y se piense pone en movimiento su mundo externo y asi se presenta su camino, y cuando se siente, piensa o habla de incapacidad como <no puedo, no sere capaz> son bloqueadores de objetivos y todo esto genera que se estecerrando la puerta a toda la energía poderosa del pensamiento. Por lo tanto al utilizar negativamente el poder interno inmediatamente su limitada energía actua en su contra revirtiendo lo negativo, tal como la ley de causa y efecto. Por eso es necesario medir las palabras que se dicen.

El pensamiento es la primera manifestación de todas las formas conscientes de vida. Por eso las expresionesequivocadas o mal intencionadas producen limitaciones puesto que todo lo que se dice o hace se invierte en si mismo. Las palabras y los pensamientos ejercen la mas profunda sugestión en el yo. En el entorno en el que se vive esta en todo momento influenciado por la actitud bien sea positiva o en su defecto negativa.
Por otra parte para seleccionar los sueños, aspiraciones o ilusiones, se debeprimero conocer los gustos de si mismo, las prioridades y aptitudes; porque todo sueño es el comienzo de una meta. “propongase a alcanzar cada sueño. No permita que la mente se acostumbre a dejar las cosas a medias”.
Sueñe aceptando la realidad es ahí donde se sabe que mejorar, que cambiar y que afirmar para alcanzar tal sueño. La única demora que existe para alcanzar sus sueños o deseos,aspiraciones y necesidades más esenciales de la dimensión humana esta en la mente y el pensamiento. La mente es la llave que abre todas las puertas que tiene las respuestas y ayuda a retirar los obstáculos que impiden alcanzar las metas. De la actitud que se tome frente a sus sueños depende el éxito que obtenga. Luchar cada dia por ser mejor y asi se cumplirá.
Sin embargo la envidia no es compatible...
tracking img