Proyecto de vida de los jóvenes que asisten al Bachillerato

Ana Lucia Estrella Aviña*
Universidad del Valle de México
Resumen
El proyecto de vida marca un propósito anhelado que queremoslograr, un sitio o lugar deseados, permite a los adolescentes un punto de referencia para contrastar ideas, pedir opiniones, rectificar rumbos o solicitar apoyos necesarios. Es por esto que se investigócuáles son los factores que intervienen en el proceso de crear el proyecto de vida en los jóvenes de Bachillerato de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Se realizó una investigación cuantitativa con elmétodo no experimental, tomando como muestra intencionada de un grupo de 40 alumnos mixtos que están por terminar el bachillerato e ingresar prontamente a la universidad. Los resultados fueron que losjóvenes no están motivados para continuar sus estudios y carecen de recursos económicos, ya que en su gran mayoría cuenta con apoyo familiar.

Abstract
The project marks a life we want to achievedesired purpose, site or location desired, allows teens a reference point to compare ideas, ask for opinions, correct or request directions supports. This is why we investigated the factors involved in theprocess of creating the life project of high school youth in the city of Hermosillo, Sonora. Quantitative research was conducted with the experimental method, using as a purposive sample of 40students mixed group who are graduating from high school and enter college promptly. The results were that young people are not motivated to continue their studies and lack of economic resources, and thevast majorities have family support.

Introducción
El concepto de proyecto es el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico, podríadecirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.
El proyecto de vida puede entenderse como un bosquejo de nuestras metas, con los pasos que queremos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Proyecto de vida de los jóvenes que asisten al bachillerato. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-De-Los-J%C3%B3venes/3225395.html

MLA

"Proyecto de vida de los jóvenes que asisten al bachillerato" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-De-Los-J%C3%B3venes/3225395.html>.

MLA 7

"Proyecto de vida de los jóvenes que asisten al bachillerato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-De-Los-J%C3%B3venes/3225395.html>.

CHICAGO

"Proyecto de vida de los jóvenes que asisten al bachillerato." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Vida-De-Los-J%C3%B3venes/3225395.html.