Proyecto de vida de una persona como profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA DE UNA PERSONA COMO PROFESIONAL

Una persona crea su proyecto de vida como profesional con un modelo ideal sobre lo que la persona espera o quiere ser y hacer, que toma formaconcreta en la disposición real y sus posibilidades internas y externas de lograrlo,  da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas (trabajo, profesión, familia, tiempo libre, actividadcultural, socio-política, relaciones interpersonales de amistad y amorosas, organizacionales, etc.) debe considerar aspectos tales como el entorno y conocimiento de la persona, la búsqueda de lainformación para satisfacer las inquietudes y posibilidades que se proyecten hacia el futuro, para alcanzar las metas propuestas.
El proyecto de vida es de suma importancia en nuestra vida ya que en elplanteamos lo que queremos llegar hacer y los resultados que se deseamos obtener. El profesional debe proponerse metas y proyectos y llenara de contenido su existencia. Y así el profesional puedaconstruir su proyecto de vida cumpliendo con cierta condiciones básicas que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades, esas condiciones surgen de la interacción de una persona en sualrededor.
Es importante que la persona antes de planear su vida profesional tenga mucha motivación porque es la fuerza que nos mueve a realizar actividades. Estamos motivados cuando tenemos lavoluntad de hacer algo y además somos capaces de perseverar en el esfuerzo que ese algo requiera durante el tiempo necesario para conseguir el objetivo que nos hayamos marcado el éxito personal motiva, peroel éxito es alcanzable sólo si se poseen las herramientas. Muchas de las crisis en los estudios se producen porque falla el cómo estudiar, los motivos son muy importantes, el esfuerzo personal esinsustituible, la motivación nos tiene que llevar a encontrar la razón de estudiar en el mismo estudio y no por el premio o castigo que pueda llegar, La autoestima también juega un papel importante...
tracking img