Proyecto de vida-etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PROYECTO DE VIDA |
Ética |
IES Los Cardones4º ALina Marcela Castrillón Gómez2009/2010 |
|
|
|
|
|

Introducción
Este trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la planeación de nuestro futuro, plasmándola en la elaboración de un proyecto de vida.
Iniciando con una autobiografía y terminado con el proyecto de vida en donde se verán reflejados los aspectos másimportantes, para así conocer más a fondo el porqué de nuestra elección, por otro lado el proyecto de vida tiene una gran importancia pues allí es donde aclararemos cuáles son nuestras metas pues un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorealización.

Mi Proyecto De Vida
Nací en una familia cristiana, bautizada con el nombre de Lina Marcela Castrillón Gómez el 30 de 1994.Mis padres de origen colombiano, emigraron a España cuando yo apenas tenía 4 años, en busca de nuevas oportunidades y con grandes aspiraciones viajamos el 23 de Marzo del 2000 a Galicia. Pocos recuerdos tengo durante aquel tiempo vivido en Colombia, por no decir ninguno.
Para un inmigrante no es fácil adaptarse a nuevas costumbres, integrarse a una sociedad totalmente diferente y sobretodo evitaresa gran ausencia de los familiares y personas allegadas.
Pasaron un año y la adaptación fue bastante difícil, pues como solución decidimos trasladarnos a Barcelona, y aun insatisfechos de la situación y del alto costo de vida nos volvimos a mudar a Las Islas Canarias, siendo un lugar más parecido a nuestra ciudad natal por su clima y su gente.
La familia cumple un gran papel en nuestras vidaspues tiene unas funciones educativas y afectivas muy importantes, ya que partimos de la base de que los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de sus hijos y que este comportamiento es aprendido en el seno de la familia, así como las vivencias en nuestra niñez.

Fue muy difícil esta etapa de mi vida porque era muy complicado integrarse en cada una de esas ciudades; por suscostumbres, por su forma de hablar, por su idioma, por su cultura. Todas esas experiencias sirven de enriquecimiento personal pues conocí y aprendí a compartir con personas de diferentes culturas, por otra parte a valorar aquello que tenemos, pues desafortunadamente los seres humanos como instinto, tendemos a ser desagradecidos con aquellas oportunidades que se nos presentan.
Durante el tiempo enTenerife, me encontré con la decisión de irme para Colombia y estudiar. Porque mis padres notaron que mi rendimiento académico había bajado y la disciplina en los colegios allí son bastante exigentes, así que debía decidir si iba a estar un largo tiempo lejos de mis padres y mi hermanita. Estuve un año escolar en Colombia, y apenas lo terminé volví de nuevo a reunirme con ellos, fue una experiencia muybonita y aprendí a valorar mucho más a mis padres, a ser consciente de lo importante que son.
Afortunadamente desde niña pude ver una buena imagen de mis padres, pues siempre había una buena relación y ese modelo de vida será el que yo desearé vivir en un futuro, teniendo en cuenta que tanto la herencia como el medio ambiente influyen en nuestra forma de pensar y de actuar.
Mis padres siendobastante exigente conmigo a la hora de los estudios, me inculcaron seguridad y apoyo, algo que me ayudó bastante a la hora de tomar decisiones, pues ellos y algunos familiares durante el tiempo que viví en Colombia marcaron mucho mi vida, al igual que me enseñaron a ser más responsable, optimista, alegre, descomplicada y decidida pero como todos también tenemos defectos aunque difícilmente losreconozcamos; pocas veces soy tolerante, bastante distraída, y me cuesta manejar mi tiempo así que muchas veces no cumplo con lo que debo hacer. Pero a pesar de todo eso mis notas durante toda mi vida han tenido un buen promedio y así siempre me han valorado eso, resaltándome que esa debe ser mi base para un buen futuro.
Todo esto ha ocurrido desde mi niñez pero de lógica va pasando el...
tracking img