Proyecto de vida marcos solis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de vida

Mi proyecto de vida… sinceramente se ve muy lejano de mis ojos pero sé que esto sucederá en cualquier momento y que las decisiones que yo realice serán tomadas enserio respecto a lo que sucederá conmigo dentro del futuro. Aunque no se fijamente que quiero hacer de mi vida, tengo una pequeña idea sobre lo que posiblemente realizare en un lejano futuro.

Estudios

Antes quenada están mis estudios como meta principal. Terminar la preparatoria con un buen promedio y entrar a la universidad autónoma de Chapingo es primordial para mi debido a que la carrera que quiero se especializa con el trata de animales y siento que esa es una muy buena universidad preparada y distinguida en el área del medioambiente, aparte mi papá egreso de esa universidad. Dan un año depreparación para poder determinar qué carrera se escogerá a estudiar, después de eso pienso pasar los dos próximos años estudiando la licenciatura manteniendo un buen nivel académico y buscare un posible intercambio a algún país asiático, principalmente con la Universidad de Seúl, Corea del Sur y aprender su idioma ya que me llama tanto la atención y es un reto que quisiera poner ante mí. Si puedoencontrar alguna escuela aquí en México que enseñe coreano tomare clases entre semana o fines de semana para poder alcanzar mi objetivo de poder vivir un año en Corea. Regresaría para poder finalizar mis estudios y graduarme. Poco después buscar una beca y estudiar la maestría en estados unidos, en la universidad de Iowa State, donde también se graduó mi papá pero en su caso fue un doctorado. Tal vezestoy realizando mi vida como la de mi padre porque realmente no sé qué quiero hacer de ella pero siento que es la manera más fácil para poder decidirme por algo en lugar de estar viendo que es lo que puedo hacer, cual es mi área más fuerte, que me gusta hacer, que va con mi personalidad entre otras cosas que realmente no tengo las ganas de pensar y que realmente no me interesan porque sé que siempiezo ver en ellas no llegaría a ningún lado y todo lo que ya tengo planeado llegaría a su fin. Por lo tanto, siento que es la manera más fácil de poder organizar lo que quiero realizar en un futuro, aparte no es algo que me agrade pero tampoco es algo que me desagrade.
Terminando la maestría viajare a Asia de nuevo para poder trabajar en alguno de los santuarios de restauración de animales enpeligro de extinción, aunque me gustaría trabajar con los monos también me llama la atención el poder estar cerca de animales grandes como los elefantes de Tailandia y Taiwán. Después de obtener algo de práctica con estos animales, quisiera realizar mi doctorado en Europa, aunque aún no defino el lugar debido a que pienso tener familia para ese entonces.
Quisiera por lo menos saber hablar, escribiry comprender 4 o 5 lenguas entre ellas el francés, inglés, español, coreano, japonés, portugués, chino y tailandés. Sé por experiencia que la mejor forma de aprender algún idioma es estar y convivir con gente nativa de los lugares de donde provienen estos, por lo tanto estoy planeando mi vida poco a poco entorno a esto.

Familiar

No sé todavía si tendré familia o no, creo que esto llegaraa lo largo de mi vida sin tener que planearla, y aunque quisiera tener hijos, tal vez nunca los tenga por no encontrar a la persona indicada, siento que la familia serán los que se encuentre en mi entorno, y que llegaran por su cuenta no porque desesperadamente los busque. De alguna forma u otra la posibilidad es existente pero se que quiero poder tener la oportunidad de adoptar. Siento que es laforma mas fácil de dar gracias a la vida que traer nueva vida a un mundo que poco a poco se va acabando. Es algo que definitivamente e estado pensando muy seriamente porque no quiero ver sufrimiento dentro de un niño quien no tuvo la culpa de haber nacido con padres erróneos. No pienso casarme, creo que la unión libre es mas que suficiente, tal vez me hallan criado bajo la religión católica,...
tracking img