Proyecto de vida propuesto por jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA PROPUESTO POR JESÚS

Cuál es la propuesta de vida de Jesús frente a los modelos de vida de nuestro tiempo?

A lo largo de los años van apareciendo más objetos materiales que hacen que el hombre baje un escalón más, hacen que nos elejemos de Dios de alguna manera, porque nuestra vida se convierte en una rutina...; sólo los que persisten sabrán dónde está Dios, sabrán hablarley ser su siervo en estos tiempos de oscuridad.

En el siglo XXI no podemos decir que es igual a la época de Jesús, todo ha cambiado para facilidad del hombre. Entonces el modelo de vida de este tiempo es diferente al modelo de vida de los tiempos pasados, ya cambiamos de era, de período, ya nada seguirá igual a antes, puesto que este mundo cada vez es más confuso, todos sufrimos de locura.

Enmi opinión sólo al acercarnos a Dios podremos encontrar la paz que necesitamos, sólo viviendo con él podremos mejorar cada día más y esperar algún día regresar junto a este ser tan maravilloso que todo no lo ha dado.

Dios no lo ha dado todo, ese ser tan misericordioso, que toca a nuestra puerta pero nadie responde, ese ser que nos dió la vida, espera primero que apreciemos esta vida, queutilicemos esta vida, este proceso para servir a la familia, para dárselos a los demás. Tenemos que amar este cuerpo, pero tener cuidado con ella, porque es esta misma la que nos puede llevar a la perdición de por vida.
Dios quiere que sigamos la verdad, en la vida cotidiana la podemos aplicar siguiendo los ritos más sencillos como lo son:
Mantener un corazón agradecido, no quejarse por nada ni denadie, todo en la vida nos llega por algo; agradecer a nuestros padres porque ellos son los ángeles que nos han dado todo en la tierra, saludar y respetar igualmente a los mayores, sin importar cómo nos traten ellos a nosotros, porque para exigir respeto tenemos que dar respeto, nosotros tomemos la iniciativa de dar, no importa que esto no sea correspondido, no importa que esto sea devuleto, porquetodo lo que damos de corazón Dios no lo devolverá 1000 veces; hablar con un corazón benevolente y sincero, ya que este mundo está lleno de mentiras, lleno de hipocresía, tanta que ni siquiera nos damos cuenta qué es verdad y qué es mentira, entonces empezamos a defendernos sin ser atacados, toda buena intención, todo buen pensamiento se transmite, crea una energía la cuál mejora el ambiente.Compartir nuestros conocimientos, todo lo que existe es provocado por la ley de causa y efecto (para mi, persoalmente), tener orden al caminar, al sentar y al hablar.
Aparte de estos, existen unos ritos físicos, de la parte exterior, como es el comer(no colocar los brazos o codos en la mesa, no es apropiado chocar los cubiertos ni la losa, no podrucir sonido al tomar algo, no hacer sonido con lacomida, algo muy importante allí se comparte con la familia! Todos los días estamos preocupados de nuestros propios asuntos, tanto que no nos damos cuenta del otro, y cómo hablamos del otro si ni siquiera sabemos las situaciones de cada uno de los integrantes de nuestra familia?), el vestir (Limpios, sencillos, dignos), la vivencia( limpiar la casa, no rayar las paredes, no desperdiciar agua, sertolerante y suave al tratar con alguien, y más si es de nuestra familia), el caminar, y el común(dar gracias y pedir el favor, mirar las personas a la cara, mantener el orden en todo lugar). Será que podemos empezar por lo más fácil como lo mencionado anteriormente?

Un santo oriental dijo:
‘’El sabio no tiene corazón
su corazón es el corazón de la gente
soy bueno con los buenos
y bueno tambiéncon los que no son tan buenos
porque la vida es bondad
soy fiel a los fieles
y fiel también a los infieles
porque la vida es felicidad.
El sabio calla ante el ruido mundano
Y abre su corazón de par en par
Todos lo miran y lo escuchan
Y él los acoge como si fueran sus hijos’’.

Aquí se resume todo lo que podríamos hacer y ser en este siglo XXI, la propuesta de vida que propone Jesús, que...
tracking img