Proyecto de vida y carrera ejemplo

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Sexo: mujer
Estatus: bajo
Nombre: sandra pérez meno cal

Corto plazo.
Mujer de 19 años que vive en una zona rural carece de recursos económicos su padre es agricultor y su madre es vendedora en su casa, tiene 2 hermanos pequeños. Los padres carecen de información sobre cómo educar a sus hijos (como la mayoría de los padres).sandra carece de recursos económicos y para poder solventar losgastos de una universidad, donde también cabe mencionar que los padres son del tipo de pensar que las mujeres en el hogar y los hombres a el campo.
Ella realiza el examen para la universidad en la carrera de sistemas informaticos, cuando ella es aceptada se tropieza con varios problemas ya que la escuela absorbía mayor parte de su tiempo, tiempo que de ante mano no podía disponer ya que por lasmañanas era estudiante y por las tardes se dedicaba a cuidar a sus hermanos y realizar deberes del hogar.
Sandra para poder llegar a la escuela tenía que recorrer un trayecto de 2 horas y cuando regresaba a casa su papá se dedicaba a el campo (recolector de frijol) su mamá vendedora de frijol. Había días en los que a ella y a sus hermanos solo les alcazaba para comer un plato de frijoles losmismos que cosechaba su papá, sandra es de muy buena inteligencia , así que decide tramitar una beca la cual logra que le dieran, ya que si de otra forma no se la proporcionaban tendría que abandonar la escuela y ayudar en su hogar de alguna forma, mientras ella estaba en la escuela para poder tener unas monedas en la bolsa realizaba la tarea de sus compañeros y ellos le pagaban, así que juntocon su beca logro sacar varios trabajos escolares .
Durante el primer y segundo cuatrimestre con trabajos, debido a su situación económica, pudo llevar a cabo sus tareas de la universidad y los estudios de la misma; ella apoyaba a sus padres cuidando a sus hermanos y en las labores domesticas, ya que como su padre se dedicaba al campo (al cultivo) y su madre a la venta del producto. Ella alconcluir su primer cuatrimestre realizo los tramites de su beca tanto interna como externa a la universidad, de los cuales fue seleccionada como beneficiaria, y gracias a esto pudo sobrellevar los gastos de sus estudios y de cierta forma apoyar a sus padres de forma económica.

Cuando sandra se encuentra cursando el 3º cuatrimestre, desafortunadamente en la región donde ella vive se ve azotada por unasequia (provocada por el calentamiento global) y por lo tanto, su familia se vio afectada económicamente, debido a que la sequia acabo y perjudico el cultivo del campo, con lo cual su familia se sostenía en este ámbito. Desafortunadamente el apoyo de las becas que sandra tenía no era suficiente para sustentar sus estudios y mucho menos para apoyar a sus padres económicamente, entonces sandra seve en la necesidad de trabajar.
Debido a que sandra tiene que trabajar y estudiar al mismo tiempo, se encuentra ante una gran presión debido a que los horarios no se acoplaban unos con otros la mayoría de las veces, por así decirlo. Entonces, todo esto empezó a afectar su desempeño escolar durante su 4º cuatrimestre y como consecuente empezó a bajar las calificaciones, por lo que perdió el apoyode las becas y esto frustro más su vida diurna, ya que al no contar con este apoyo, los ingresos económicos tanto para su casa como para sus estudios son insuficientes.
Sandra viendo las diversas problemáticas que tiene, decide acabando su 4º cuatrimestre darse de baja temporal; para poder trabajar en lo que sus padres están al tanto del campo para no perderlo con la sequia, y en lo que ellajunta un dinero estimado para poder sobrellevar los gastos de cuando regrese a la universidad.
Cuando sandra empieza a buscar trabajo, se da cuenta que desafortunadamente no era tan fácil como ella pensaba, ya que se encuentra ante la problemática de que no tiene experiencia en el ámbito laboral, que la consideran muy joven, tiene muy escasos conocimientos computacionales, por su estatus social, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de ante-proyecto de carrera de grado
  • Proyecto De Vida y Carrera
  • PROYECTO DE VIDA Y CARRERA
  • proyecto de vida y carrera.
  • Ejemplo de proyecto de vida
  • Ejemplo De Proyecto De Vida
  • proyecto de vida ejemplo
  • Ejemplo proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS