Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA
REFLEXIÓN
En este trabajo voy a presentar mi PROYECTO DE VIDA en el cual se presentan las condiciones de vida que hasta ahora eh llevado, también presentare las necesidades que tengo como persona, las carreras que he elegido para llevar a cabo una buena condición de vida, también el proyecto de una vida como mujer y no solo como una profesionista el querer llegar a tener unapareja y vivir con ella por mucho tiempo, compartir mis sueños con ella, tener un apoyo y una motivación para salir adelante cada día y para superar mis metas en cada momento.
Regresando al ámbito Profesional he escogido 2 carreras, aunque me he llegado a inclinar más por una que la otra pero aun así son dos opciones que he llegado a considerar para en un momento dado tener una carrera profesional.Para cumplir con estas metas no solo necesito hacer un trabajo para pasar la materia y que mi profesor de orientación vocacional me acredite. Una gran motivación es llegar a ser una persona de bien, y poder ayudar con mi carrera a las personas que más lo necesitan.
EVALUACIÓN:
En mi evaluación como persona y como estudiante, creo que llevo un buen avance, e terminado hasta ahora mis calificacionescon un buen promedio, la primaria, secundaria, y la preparatoria estoy por terminarla, creo que es una buena base para terminar una carrera profesional, ya que la carrera que he elegido requiere de un promedio mínimo de 80 y cumplo con ese requisito

DIAGNOSTICO, INFORMACIÓN INTERNA
La carrera que he elegido es la Licenciatura en Educaciones Especiales la cual en Saltillo Coahuila solo seimparte en la Escuela Normal de especializaciones
La cual tiene los siguientes datos: Campus: Único
Blvd. Nazario S. Ortiz Garza y Eugenio Aguirre Benavides
Centro de Educación Normal Edif. "A"
Saltillo C.P. 25280
Telefonos:
* (844) 416.0349
* (844) 416.0355
Fax:
* (844) 416.0355

Los requisitos son:c
* Un promedio mínimo de 80
* y pagar la cuota de inscripción

Las aptitudesnecesarias son ganas de ayudar, una paciencia enorme, ya que la carrera necesita de mucha paciencia tanto en los estudios como en el trabajo en si para el que se estudio. También se requiere de paciencia para el material el cual se hará como material didáctico en lo cual me creo capacitada para culminar mis estudios.


CONTEXTO INFORMACIÓN ESTERNA
1. ¿Qué es un maestro de educación especial?
Unmaestro de educación especial trabaja con los estudiantes con una variedad de discapacidades. Estos pueden variar desde leves discapacidades de aprendizaje a retraso mental grave. La mayoría de los maestros de educación especial trabajará con estudiantes con ligera a moderada discapacidad, que modifica el currículo de la escuela para satisfacer sus necesidades educativas.
2. Convertirse en un maestro deeducación especial
Todos los estados requieren que los maestros de educación especial que hayan obtenido la licencia correspondiente. La concesión de licencias requiere una licenciatura en educación especial de un programa universitario aprobado en la educación especial. Algunos estados requieren una maestría en educación especial, u ofrecer incentivos adicionales para el maestro de educaciónespecial que persigue la educación en su ámbito.

Cada estado tiene sus propias reglas con respecto a la certificación de maestros, y algunos pueden incluso ofrecer un camino alternativo para convertirse en un maestro de educación especial. Típicamente, un profesor de educación especial gasta un poco más largo en curso a más de un profesor con una especialidad diferente, sin embargo, esto nosiempre es cierto. Algunos estados instruyen a maestros de educación especial en lo que respecta a determinadas discapacidades, por lo que un maestro puede tener las cualificaciones para trabajar con niños autistas, o para la gestión de las necesidades de educación especial de niños de muy corta edad.
Durante su formación para convertirse en un maestro de educación especial, usted aprenderá acerca de...
tracking img