Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO DE VIDA

DIMENSIONES DE LA PERSONA (MOUNIER)
Interioridad: considero que soy una persona con muchas cualidades y muchos defectos. Soy un ser emocional, amable, solidario y en muchasocasiones ingenua, cuando pienso que los demás tienen buenas intensiones, pensamientos y actividades pero el tiempo se encarga de demostrarme que uno siempre no anda bien acompañado o rodeado, tal vezpor eso soy precavida y desconfiada, para evitar decepciones.
Uno de mis mayores defectos es el malgenio, no me gusta que las situaciones se me salgan de las manos, no tolero a las personas retadoras,con complejos de superioridad y tampoco a los mentirosos y desleales. Me enojan las injusticias, la desobediencia, las mentiras y la deshonestidad.
Me alegran las personas amables, serviciales,humildes, compañerista, que reconocen sus errores. Admiro en aquellos que saben pedir perdón y perdonan de corazón, que no guarden rencores y que se alegren de los triunfos ajenos.
Soy consciente de mismalos actos, pero nunca obro de mala fe, no busco el mal para los demás así ellos lo piensen. Cuando me siento agredida pienso y digo muchas cosas, a veces sin pensar pero soy no soy amiga de losconflictos, no me gusta hacerle mal a nadie, para que nadie me hiera, prefiero una buena relación con la gente que me rodea.
Al terminar el día, pienso y reflexiono sobre lo que ha sucedido, sea bueno omalo y me propongo ser cada día mejor persona, no repetir los mismo errores, sino corregirlos y así mejorar, pero lo más importante es acostarme con la conciencia tranquila.

Corporeidad: Soy un serespiritual que habita en un cuerpo creado por Dios, el cuerpo es un regalo, es un instrumento para conservar y cuidar, es el que me permite tener una conexión con la vida material, con el ambiente,me permite relacionarme con el mundo que me rodea y a la vez sostiene todo un potencial humano.

Comunicación: Desde mi nacimiento he estado en permanente comunicación con el ambiente y la gente...
tracking img