Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA
Cruz de Jesús Sandra
La vida el hombre es la realización de un proyecto, un continuo hacerse […]
Por lo tanto el hombre tiene que esforzarse en ser lo que aun no es, tiene que luchar para existir […]
Heidegger y el existencialismo en Historia de la filosofía. Pág. 358



[…]

Un proyecto de vida… cuando escuchamos estas palabras la mayoría denosotros respondemos lo que las personas desean oír, o lo que consideramos mejor para nosotros, lo que nos proporcionara una estabilidad económica y nos dejara algo placentero para nuestra vida, la mayoría de las personas, consideran o consideramos que para sentirse satisfechos con su vida es necesario poseer bienes materiales, y si bien, debo aceptar que no son del tododespreciables, debemos dejar esa idea de que el hombre es lo que tiene , y anteponer el ser al tener.
Es así que para lograr un proyecto de vida primero se debe empezar conociéndose a sí mismo, tirando a la borda los ideales impuestos por personas que han vivido sus errores y por lo tanto consideran que poseen el derecho de manejar la vida de los que a sus ojos, sonpersonas sin ningún sentido del bien y el mal, llevándonos por el camino que ellos hubieran escogido en su vida y no guiándonos por el que debería ser el de nosotros.
Cuando logremos al fin dejar de lado estos clichés que la sociedad trae consigo arrastrándoos por generaciones, empezara realmente lo que podríamos considerar un real y valioso proyecto de vida, haríamos loque desearíamos hacer si tener que pensar si lo que deseamos es realmente lo que es bueno para nosotros porque tendríamos la capacidad de querer lo bueno.
Manejaríamos nuestros impulsos de una manera consciente y no nos dejaríamos llevar por los mismos, actuaríamos de una manera responsable y sin temores, lograríamos tener una vida plena, seriamos más felices yseguros de nuestras decisiones , ya no necesitaríamos personas, que pensaran por nosotros, tal vez necesitaríamos guías, pero serian solo eso guías, personas que nos ayudarían con las dudas que a cualquier adolecente le emergen, y de las cuales depende gran parte de nuestra vida, cometeríamos errores , pero no caeríamos ante ellos, saldríamos victoriosos de una u otramanera.
Ahora mi proyecto de vida…, debó confesar, que para mi esta pregunta es difícil de responder ya que no se , que deseo ser del todo.
Mi familia desea que yo sea un profesionista con una buena carrera que sepa salir adelante por si sola sin tener a alguien a mi lado. Mis maestros y conocidos consideran que yo debó ser es alguien fuera de lo normal alguienque sobresalga de los demás por mis capacidades. Pero en realidad, creo que yo lo que deseo ser… es, ser yo. Puede sonar raro y hasta algo cómico, como ¿alguien no sería lo que es? Como puede ese alguien estar conforme con lo que los demás quieren que el sea, pues bien en mi caso particular he amoldado lo que los demás desean hasta creer que son misdeseos, he llegado a convertir sus aspiraciones en mis aspiraciones, en ser todo lo que los demás creen que soy , me he convertido en una chica a la cual le gusta estudiar ,que desea tener una carrera para, en un futuro conseguir un excelente trabajo , y tener una estabilidad económica, de esto, lo único cierto es lo siguiente. Si me gusta estudiar, eso esclaro, pero no es para tener un buen trabajo, sino para saber cosas, para no quedarme ignorante y poder formar un criterio. Mi criterio. ¿Qué me gustaría estudiar? Pues me agradaría estudiar algo que no me someta a un escritorio y a estar estresada todo el tiempo , no quiero ser la trabajadora normal que acude a una oficina, día a día sin mas reconociendo que un...
tracking img