Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Rubén Vargas Camarillo
Materia: Ética y práctica profesional
Asesor: Mtra. Mariana Millet Espinosa
Unidad 7. Proyecto de vida
Actividad de aprendizaje 4. Mi plan de vida y carrera

Mi proyecto de vida

[pic]

En este momento reconozco mi misión de vida, misma que consiste en mantener y hacer que prevalezca, la situación de avance intelectual y moral, en cada unode los integrantes de mi familia, así también como la mía. En la situación familiar, tratamos fomentar en un 100% las relaciones afectivas, respetando de esta forma la dignidad de cada uno, dándole el lugar adecuado a cada uno, como integrante de la familia misma.

En el avance educativo, nos encontramos utilizando para tal efecto, los recursos de los que disponemos en la actualidad, siendola educación máxima, la que despunta en este propósito, esto es, me propongo obtener un Doctorado, sirviendo de guía a los demás integrantes de mi familia, para que de esta forma, se formulen propósitos idénticos en la plena convicción, de que la educación máxima representa el logro primordial, para una buena convivencia y estancia familiar dentro de las actitudes positivas de todo ser humano,consciente de la situación general en la época actual.

En la actualidad, es necesario permanecer constantemente aprendiendo, ya que la ciencia avanza a pasos agigantados. En los primeros años de mi vida, me interesaba bastante el aprendizaje autodidacta, al desarrollarme y convertirme en adulto, sigo teniendo la sensación de querer lograr cada día, un aprendizaje mayor, conforme pasa eltiempo. Prácticamente el sentido de mi vida, consiste principalmente en interrelacionarme adecuadamente con mis seres queridos, así como con los vecinos y conciudadanos; al igual como lo hago con mis compañeros de trabajo, procurando por lo general, vivir muy plenamente, una vida libre de problemas, mediante la aplicación de las experiencias y conceptos aprendidos a los largo de mi existencia yaumentando sustancialmente mi dedicación al aprendizaje, tanto en las aulas como en forma autodidacta.

En este momento, tengo la certeza de completar un ciclo vital en el cual me debo desarrollar, hasta lograr una integridad como ser humano de forma completa, quizás esto sea difícil lograrlo, pero al menos lo intentare ya que tengo la esperanza de poder concretarlo, aplicando el conjunto deconocimientos que deberé adquirir en esta vida, así como también, las acciones correspondientes, para con mi familia, mismas que me ayudaran para lograr mis objetivos. Poseo ciertas características, que pudiera considerarlas como cualidades, ya que encajan perfectamente dentro de las características positivas de una persona, pudiendo ser una de las primeras, el hecho de ser altamente analítico en lassituaciones que así lo ameriten.

Entre las decisiones más importantes que he tomado últimamente se encuentran la carrera que estoy iniciando en IEU, además de los ascensos que tuve que lograr en mi trabajo, para poder alcanzar la máxima categoría y el mejor sueldo dentro de mi puesto. Es evidente la importancia que poseen estas decisiones que mencione anteriormente, ya que de ellasdependen mi familia y mi futuro próximo, ya que sabemos de antemano que la familia y el trabajo son sagrados. Claro, debemos de jerarquizar nuestros proyectos para así darle seguimiento a nuestras decisiones por orden de importancia.

Por lo general los criterios que sigo en forma personal dependen del grado de importancia de los mismos, si afecta principalmente a lo familiar, luego a lo laboraly enseguida a lo personal; me gusta darle este orden de importancia, ya que a mi juicio, es como se debe de proceder, para mantener los valores fundamentales de la familia, no descuidando claro nuestro desarrollo personal ni mucho menos el ámbito económico, ya que de esto depende la seguridad de mi familia.

Una vez que he jerarquizado mis preferencias, procedo a evaluar la situación,...
tracking img