Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA

Para lograr una efectiva administración para una empresa, se requiere de un planteamiento estratégico, donde se determinen las acciones, recursos, presupuesto y todo aquello que se necesite para la ejecución de los planes y el cumplimiento de los objetivos, es necesario para lograra el éxito la combinación de eficiencia, es decir hacer las cosas bien y eficacia es hacer usoadecuado de los recursos para conseguir los resultados esperados. Así como se planean las operaciones de una empresa, se debe planear la vida misma para lograr de igual manera resultados efectivos, esta planeación ayudará a que no volvamos mejores personas, con objetivos de vida, con ánimo de vivir, con hábitos en pro del desarrollo personal y con capacidad de decisión, es importante que nosotrosen algún momento de nuestras vidas hagamos un alto y nos tomemos el trabajo de planear estratégicamente el rumbo de nuestras vidas y no dejar a la deriva nuestro futuro, pues nosotros tenemos el timón del barco de la vida en nuestras manos y decidimos a donde queremos ir, sino lo hiciéramos la marea nos llevaría a un lugar donde quizá nunca hubiéramos querido ir, “a cualquier lado”.
Lo que podemoslograr a través del planeamiento, es aprovechar al máximo la vida, prevenir los fracasos, construir una vida solida, fortalecer nuestra autoestima y ser asertivos en las acciones que hagamos. ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? Y ¿Cuánto?, son algunos interrogantes que nos debemos hacer para planear nuestra vida, pues debemos ubicarnos en espacio, tiempo y situación.
Enconclusión el planeamiento estratégico personal intenta identificar la consecución de pasos o procedimiento que debo tomar para lograr mis objetivos y mi misión de vida, las diferentes perspectivas y caminos que puedo elegir para ello.
Todos somos dueños de nuestras propias vidas, de cierta forma predecimos nuestro futuro, porque cada uno tiene en sus manos el lápiz con el que escribe su destino yrecorrido de su vida, logrando así el liderazgo personal, para luego luchar por el liderazgo interpersonal.
Los principios en que se rige y que debemos poseer para ser lideres de nuestras vidas son: autoestima, que es el amor que me tengo; visión, que es la proyección de mi futuro; propósito, que es el fin de mi existencia; compromiso, la disposición y entrega para hacer lo que me propongo; ycontribución, que se refiere a lo que yo como persona, aporto a los demás, a mi familia, a mi comunidad, al país, al mundo.
Son varias las razones que demuestran la importancia de planificar nuestra vida, ¿Por qué no hacerlo, si son muchos los beneficios que nos trae?, las principales razones que justifican la planeación personal son:
• Decisión Personal: las decisiones que tomemos hoy, afectan nuestromañana, por eso la calidad de nuestras decisiones se verán reflejadas en la calidad de nuestras vidas. “somos arquitectos de nuestro destino”
• Responsabilidad Social: como personas necesitamos relacionarnos con mas personas, por eso debemos ser responsables con nuestras decisiones y actuaciones, para no afectar negativamente la vida de los demás.
• Personalidad Individual: La vida es única, es unapelícula original, no es repetida y nosotros como protagonistas decidimos y creamos el papel de nuestro personaje y lo ideal es que ese papel sea el mejor.
• Respeto a sí mismo: si la vida es la propiedad más valiosa que poseemos, es preciso que la respetemos y cuidemos para preservarla por largo tiempo.
• Afirmación de sí mismo: Somos amos y señores de nuestra vida, quien mejor que nosotrospara planificarla, pues siempre trataremos de hacer lo mejor para sí mismos.
• Motivación de logros: La planeación es la herramienta ideal para que lleguemos a donde queremos llegar y nos motivemos a vivir el día a día para conseguir dicho fin.
• Oportunidad de realización: Tener una proyección clara de donde queremos llevar nuestra vida, permitirá que logramos la autorrealización, que es la...
tracking img