Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Escribir es sano deleite para el espíritu que perpetúa los pensamientos cuando lo hacemos rememorando nuestra vida,
En estos momentos en los cuales siento la vida me ha brinda grandes oportunidades, pienso que la elaboración de un proyecto de vida me dará luces para visualizar mejor mi camino a seguir y darle la importancia que merece al trayecto recorrido.
Este es un granreto, ya que lleva implícito un a variedad de sucesos, los cuales requieren esfuerzo, tiempo y dedicación, no se trata solo de escribir, realmente es importante colocar en ello nuestro corazón, para ser lo más sincero posibles, distinguiendo las cosas importantes, las perjudiciales y las carentes de valor.
Al visualizar lo que podía yo anotar en este proyecto de vida, me di cuenta que hay cosassencillas muy importantes y otras que engañan por su dimensión y no tienen merito alguno, pero también comprendí que cuando nuestra decisión es triunfar no hay obstáculos que puedan apagar la luz que brota de nuestro interior, de nuestra conciencia, para conducirnos sin tropiezos a la cumbre de nuestros sueños. Quiero anotar una frase que leí y anote de un libro, aunque en estos momentos no puedorecordar cual, que dice: “El hombre no actúa como debe, sabe casi siempre la dirección del buen camino pero se deja llevar por el demonio de la curiosidad que lo entretiene con pequeños estímulos y lo hace victima de su obnubilante laberinto”.
Al reflexionar un poco siento la certeza de este pensamiento, cuando en muchas ocasiones me aparte consiente de lo que debía hacer para realizar lo que queríahacer, a sabiendas que no era bueno.
En fin con este proyecto de vida me propongo sacar a flote todo de mi, ya que solo así podre superar mis fallas y realizar un análisis de lo que ha sido mi vida hasta el momento, de igual forma me fijare metas, las cuales trataré de alcanzar gradualmente hasta obtener todo lo que deseo.
Se que este trabajo no es nada fácil aun que se trate de mi misma, enparte porque hay cosas que por el tiempo no recuerdo claramente.

OBJETIVOS

* Organizar y poner en práctica mi Proyecto de Vida, tomando como punto de partida el conocimiento que tengo sobre mi misma, destinado a sensibilizar, motivar y crear conciencia de mi quehacer y mi ser.

* Realizar un análisis exploratorio sobre las necesidades, dificultades, intereses y expectativas, el cual servirápara validar mi Proyecto de Vida.

MI SUPERACION PERSONAL

UN POCO DE HISTORIA

¿CÓMO ME FORME Y COMO NACI?
Todos los seres humanos somos distintos, no existen dos personas idénticas, no solo en sus gustos y en la forma como piensan, sino también en su cuerpo.
Tenemos una cabeza, un a nariz, dos ojos, una boca y dos orejas y sin embargo todas las caras son diferentes, no hay dos iguales. Nosparecemos a nuestros hermanos porque los ojos muchas veces son del mismo color, el pelo igual, la boca tiene la misma forma y a veces hacemos hasta los mismos gestos, pero la gente que nos conoce no nos confunde porque somos parecidos pero distintos.
Para y mamá se enamoraron, de su amor surgí yo, porque ellos volvieron a unir sus semillas (espermatozoides – óvulos) y comencé a crecer dentro de mamá.Todos estaban felices porque yo vendría, el tiempo pasaba y mis padres estaban impacientes por tenerme entre sus brazos, hasta que por fin llego el día esperado, para, mamá, mis hermanos y yo estábamos juntos.

¿QUIÉN SOY?

De bebe nada nos preocupa pero cuando comenzamos a crecer surgen los grandes interrogantes, todos los humanos seamos niños o adultos, nos preguntamos en un momento de nuestraexistencia quienes somos y que estamos haciendo en la vida, la respuesta más sencilla la tienen las ciencias naturales que nos indica que somos humanos y los seres más desarrollados e importantes en los seres vivos que pueblan el planeta tierra, como humana soy un ser social que necesita vivir en grupo para ir adquiriendo experiencias y conocimientos, crecer y desarrollarse, cuando era una bebe no...
tracking img