Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA
ENSAYO
El sentido de mi vida se inicia cuando realizo una mirada en mi interior, mirada de auto reflexión; pero le doy un mayor sentido a mi vida cuando me escucho a mi mismo.
Elsentido de la vida depende de la forma como yo me forme, elija o practique un sinnúmero de valores. La vida humana más que un valor, es la norma y el fin de todo valor. Teniendo en cuenta que valor estodo aquello que nos perfecciona, que nos hace más personas. En este sentido, el verdadero valor no es algo exterior al hombre, que le viene de afuera, sino aquello que asume en su entorno einterioriza para hacer de sí mismo un ser mejor, un hombre que evoluciona hacia la perfección total.

El amor a sí mismo me debe llevar a no despreciarme, a respetarme y a no desmoralizarme. Cuando pierdoel sentido de sí mismo, es porque he dejado de valorarme y de inmediato entro en una etapa de desmoralización y deshumanización y se derrumba mis ideales del proyecto de vida.

Para que mi proyectode vida tenga un gran final debo fijarme metas a corto, mediano y largo plazo.

- Metas a corto plazo: son las que me propongo realizar en un lapso corto de tiempo.

- Metas a mediano plazo: sonlas que proyecto con un poco más de duración de las de corto plazo.

- Metas a largo plazo: abarcan de tres años en adelante. Son las más importante porque le dan dirección a mi vida.

Las metas acorto y mediano plazo me permitirán llevar a cabo las metas que tengo a largo plazo.
“Los grande caminos se hacen paso a paso”

Como ser humano con miras a la construcción de mi proyecto de vidadebo tener claro que toda meta implica una acción y toda acción implica una transformación, es por ello que teniendo fija una meta, debo tener este sentimiento firme de querer cambiar algunas actitudesque no dejan cumplir con mi proyecto de vida.

Debo estar lleno de alegría, confianza y entusiasmo, ya que son cualidades necesarias para mejorar mis condiciones de vida.

En conclusión el fin...
tracking img