Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto De Vida

El proyecto de vida son aquellas metas dependientes de un proceso de aprendizaje que nos proponemos a lo largo de nuestras vidas,ya sean para un futuro o un tiempo inmediato a cumplir.

Dicho proyecto depende de aspectos como la educación universitaria, donde el plan de vidase refiere a la carrera que se desea estudiar y terminar. A este se liga el aspecto económico y social, donde la posición económica es importante paracubrir los gastos educativos y el desenvolvimiento con la sociedad que permitirá relacionarse con personas dentro del ámbito laboral próximo apertenecer.

Los aspectos emocionales son puntos vitales para una persona ya que durante la realización de sus proyectos y el puesto que logré tener en lolaboral dependerá en la mayoría de los casos de la estabilidad emocional que le permita desempeñarse exitosamente dentro del ambiente del que es rodeado.A pesar de los aspectos importantes que deben cumplirse para llevar a cabo un proyecto de vida satisfactorio y exitoso, cave mencionar que lamayoría de las veces el plan de vida no se realizara del todo, pero podría aproximarse a lo esperado.

El inicio de un proyecto de vida tiene una granutilidad para la persona que decide llevarlo a cabo, pues le permite pensar en su futuro, ya sea de manera incierta o de manera fantasiosa, pero que con elpasar de los años le hará madurar y pensar en un plan más certero y eficaz acerca de la vida del mismo, de acuerdo a sus propias necesidades.
tracking img