Proyecto de vida

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013







Escuela Nacional Normal Rural de Occidente
"Guillermo Ovando Arriola"



Seminario
Prof. Miguel García



Edvin Wilfrido Talé Torres
5to. Magisterio de educación primaria
Sección: “A”


15 de marzo de 2013




Autobiografía

Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1,995.
Día: 2
Hora: 12:00 (media noche)
Peso al nacer: 7 libras, 2 onzasMadre: Eleodora Torres Pérez
Padre: Rogelio Gumercindo Talé Pú
Domicilio: Final 5ta. Calle zona 4 Totonicapán
Edad: 17 años

Características personales

Altura: 1 mt 69 cm
Peso: 148 lbr
Color de la tez: Morena clara
Cabello: Ondulado
Ojos: Cafés
Complexión: Mesomorfo
Personalidad: Extrovertido








Historia

Nací en Totonicapán, el dos de diciembre de 1995,en Final 5ta. Calle zona 4 Totonicapán, a las 12:00 (media noche) con un peso de: 7 libras y 2 onzas. Mis padres son Rogelio Talé y Eleodora Torres, somos dos hermanos siendo yo el mayor. Durante mi niñez viví con mis padres y mi hermana en el hermoso departamento de Totonicapán en un ambiente tranquilo y sano; yo jugaba con los amigos, diferentes tipos de juegos: los cincos, placa policíay escondite. Mis estudios, primarios y básicos los realice en el colegio Pedro de Bethancourt desde el año 2002 al 2012 presentando siempre excelente conducta, en varios años estuve en el cuadro de honor. Durante mis estudios en esta institución desarrolle habilidades en el futbol y boxeo. Al terminar tercero básico una de mis aspiraciones era estudiar magisterio, porque me parecía interesantecomo un niño puede ser feliz con algo tan simple, como un juego de aprendizaje; me gusta verlos sonreír sabiendo que su futuro esta en manos de su educador ósea el maestro. En la actualidad con mis 17 años de edad cuento con una altura de 1metro con 70 centímetros y con un peso de 148 libras, mi color de la tez es morena clara, cabello ondulado color negro, ojos cafés y con una complexiónmesomorfo, lógicamente e cambiado un poco desde el primer día que naci, desde el peso hasta la altura. Mi personalidad es extrovertida; porque soy alegre, se me es fácil tener amigos, me llevo bien con muchas personas, soy muy seguro en todo lo que realizo. Soy amable con las personas sin importar la situación económica y el estatus social. Considero que e tenido algunos logros y que puedo llegarasta donde me lo proponga.












INTRODUCCIÓN

Nosotros como seres humanos siempre vamos en busca de conseguir una serie de fines o metas en la vida. Algunos de esos fines son muy pequeños y los perseguimos inconscientemente, pero otros nos sirven de guía para encauzar nuestra vida. Lapregunta clave que debemos hacernos es: ¿Dedicamos un tiempo pausado a plantearnos por qué y para qué hacemos las cosas? Dicho de otro modo: ¿Nuestra vida se mueve a base de impulsos sin sentido, o nos paramos a pensar lo que queremos llegar a ser y cómo conseguirlo? La mayoría de las personas ni siquiera han establecido un objetivo claro en su vida.

Bien yo consideroque la vida es un camino con muchas encrucijadas, a veces sabemos qué dirección elegir y otras muchas veces dudamos. Para no vagar por ese camino sin ningún rumbo, tenemos que pararnos y pensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Ésta es la única manera de lograr ser dueños de nuestro propio camino, o al menos de la parte delcamino que podemos controlar. 

El proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que nosotros nos trazamos a fin de conseguir un objetivo. El proyecto me va ayudar a encontrar coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y a marcar un determinado estilo de vida, sobre todo en aquellas en que podría decidir el futuro como lo son el estado de vida y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS