Proyecto de vida

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
PROYECTO DE VIDA Y LIDERAZGO

PRESENTADO POR:
OSWALDO ALFONSO MUÑOZ

Asignatura: Contabilidad
Estudiante 7° Semestre Contaduría Pública

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

PRESENTACION

1. JUSTIFICACION

2. COMPETENCIA

3. OBJETIVOS

4. MAPA CONCEPTUAL

5. METODOLOGIA DE LA EDUCACION

ADISTANCIA

6. EVALUACION

7. BIBLIOGRAFIA

8. ANEXOS

PRESENTACION

Cuando definimos el proyecto de nuestra vida, queremos lograr una mejorar calidad de vida, para enfrentar las diferentes situaciones que se nos pueden presentar en nuestro diario vivir. La mayoría de las personas no tienen definido su norte, viven apagando incendios y esto causa frustración y dificultades y todo sevuelve rutina. Tenemos que cambiar y empezar a trabajar para vivir o sea darle un sentido a nuestra vida, tenemos una meta que guía nuestro actuar, estamos llenos de sueños y luchamos por hacerlos realidad. Nos convertirnos en arquitectos de nuestra vida. Debemos creer en nosotros mismos, nuestras creencias, nuestra definición de éxito, que es el fracaso, la amistad, de la integridad, cuáles sonnuestros valores, conocer nuestras fortalezas, debilidades, nuestras oportunidades y nuestras amenazas y elaborar un diagnóstico de nosotros para empezar a mejorar y lograr el éxito. Es importante desarrollar habilidades como lo son: el liderazgo personal, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la fijación de metas y objetivos, el conocimiento personal y la definición de valores.   ¿Cuáles son mis barreras, o limitaciones que me detienen? Y me impiden lograr mis sueños. Normalmente las barreras que encontramos en nuestras vidas son las impuestas por nosotros mismos. Podemos citar una frase de Platón: “la verdadera conquista del ser humano es con su mente”. Para transformar nuestro estilo de vida, entonces debemos de empezar por cambiar nuestras creencias. Todos somos elresultado de una programación, pues cuando nacemos nuestras mentes vienen en blanco.
De nosotros depende cambiar, mejorar, ser mejores cada vez, superarnos y es una habilidad optativa y debemos desarrollarla y tomar el control de nuestra vida. Es muy común observar como estamos siempre encontrando un responsable de lo que nos sucede, no requiere sacrificios y es una forma fácil de solucionar nuestrosproblemas. No podemos determinar cómo vamos a morir, pero si como vamos a vivir.
Es importante tomarnos un tiempo y determinar que estamos haciendo de nuestra vida, ¿cómo la estoy diseñando, con que materiales la estoy construyendo, como utilizo mi tiempo, como me proyecto mi futuro y el de mi familia? Cuando pensamos en nuestros hábitos y el papel que juegan en mi vida debemos reflexionar sisomos esclavos de mis hábitos o amo de mis hábitos, y cuando los hábitos son buenos son difíciles de aprender y cuando son malos hábitos son muy fáciles de aprender y son muy difíciles de desaprender.
Cuando nos entendemos a nosotros, tenemos claras nuestras metas y objetivos, pensamos en el bienestar de la comunidad y es allí donde surge el liderazgo, tomando como definición, como condición desupervivencia y crecimiento de una sociedad. En otras palabras podríamos definir como la capacidad de influir, de motivar organizar y llevar a la acción para el logro de los fines y objetivos a las personas.

 

1. JUSTIFICACION

Los conocimientos adquiridos en el Módulo de proyecto de vida y liderazgo, van a influir en usted, como estudiante de Contaduría Pública, ya que como futuro Gerenteo empresario, además de comprender la importancia del trabajo administrativo y su gestión, para la sociedad y para sí mismos, necesita saber la importancia del proyecto de vida, que tiene que ser consistente con el proyecto productivo que lidera y el desarrollo de sus habilidades gerenciales.
El liderazgo busca generar los mejores rendimientos de las personas, de las herramientas y recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS