Proyecto de vida

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Define tus metas, si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos el primer paso es escribir las metas que tenga. Define que es lo que quieres conseguir en tu vida, visualiza tuvida en el futuro. Una vez que tengas claro que es lo que quieres, anótalo y manténgalo a la vista todos los días. Estos sus objetivos los irá cumpliendo y cada vez que quiera algo más en su vida loanotará. En un proyecto de vida puedes elegir y encaminar tu vida como quieras, tus sueños, objetivos todo lo que quieras conseguir estará descrito en tu proyecto de vida. Cada uno elige cómo redactar suproyecto de vida, aquí le daremos una buena opción de cómo realizar un proyecto de vida efectivo.

Parte 1: Autoreflexión

1 Tiene que ver su vida como está, que quieres cambiar y dónde quieresllegar en tu vida a partir de ahora. Al analizar lo que tienes y lo que quieres en el futuro tendrás la idea de donde te encuentras en tu vida. Defina lo que quiere lograr, tener en su vida. Todos losproyectos que tenga, las cosas materiales que quiera obtener, las relaciones personales que quiera. Este paso en el que define que es lo que quiere en su vida es el más importante. Si desea ganarcierto monto de dinero, anote ese monto en su proyecto de vida. Si desea un automóvil o un trabajo, anótelos y sea lo más descriptivo posible.


2 Ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta(religiosa, intelectual, social, familiar). Procura tener una auto-conciencia que permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía. Cada quién es libre de tomar unacierta posición frente a la vida. Ten en cuenta que no existe el fracaso como tal, si no puedes conseguir alguna de tus metas es porque existe otra posibilidad mejor. Las posibilidades son infinitas,sólo tienes que buscarlas. Analiza que hiciste mal y no vuelvas a hacerlo, busca otras formas de conseguir tus metas.

3 Siempre puedes aumentar objetivos, cada vez que quieras conseguir algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS