proyecto de vida

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El tiempo es el más democrático y equitativo de los recursos, se les da por igual a todos los seres humanos y se les dosifica de la misma manera, un segundo a la vez

Existir significa,potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.

Dichos proyectosgiran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes cuestiones, el amor y el trabajo. En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomará en su existencia con el objetivo decumplir con sus deseos y metas.
En definitiva, todo proyecto es un camino para alcanzar una meta, marca un cierto estilo y un modo de llevar adelante las acciones que conforman la existencia.
Elproyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida. La dificultad mayor para trazar el proyectoreside en tener que tomar una decisión, en exclusión de otra u otras direcciones fundamentales que supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras por parte de presiones del ambientesocial o familiar para determinar decisiones individuales.
La persona humana está llamada a realizarse; es decir, a construir su personalidad, formar su manera de ser y adquirir una serie de valores.Ello es posible mediante el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.
Para conseguir esta realización, el ser humano ha de estar abierto a la trascendencia.
El arte y elcirco conforman un proceso de autoconocimiento que da un cauce de expresión a algunas de las necesidades humanas intrínsecas más importantes.
 
Los seres humanos tienen necesidades, codificadas en laestructura genética, que condicionan su comportamiento: éstas son la necesidad de supervivencia, el amor y la pertenencia, el poder y el reconocimiento, y, por último, la libertad y la diversión.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS