Proyecto de vida

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013




Contenido



CUESTIONARIO:

¿Qué tipos de métodos me pueden ayudar a cumplir mis metas?
La perseverancia, el creer en mi misma en el “Si puedo” y en el “Si lo lograre” otro método seria el prepararme para esas metas y estar siempre segura de que es lo que realmente quiero.

También venciendo los obstáculos internos y externos que me impiden lograrlas: Falta de conocimientos,habilidades, motivación, autoestima, compromiso autoconocimiento y miedo al fracaso.

¿Cuáles son las posibilidades que puedo cumplir mis sueños?
Hay muchas, como la que tengo tiempo suficiente para prepararme y alcanzar esos sueños y esas metas que aún están por venir y las que voy a alcanzar.

“Los sueños que no se cumplen son los que abandonamos.”

Para cumplir mi sueño, no solamente debodesearlo, anhelarlo, también debo aplicarme en ello con todas mis energías. Debo hacer mucho para conseguirlo. Desear con certeza esa meta, pero debo también sostenerla en el tiempo, esto significa seguir deseándolo, sin desfallecer, sin dudar. Además debo entrenarte, dedicarme mucho tiempo a ser buena en eso. Las personas que no llegaron a cumplir su sueño es porque algo de eso no hicieron.BIOGRAFIA
-Actualmente

Mi nombre es Lucia, nací el 14 de julio de 1998 en Managua, Nicaragua. Soy hija de Emily y Patricio , tengo tres hermanos soy la menor de ellos. A los 5 meses y 12 días de nacida murió mi abuela paterna, el 24 de diciembre, así que por ese motivo por algunos años las navidades en la familia no fueron las mismas.

Desde los 2 años asistía a unaescuela-guardería que no se encuentra muy lejos de mi casa, según los relatos de mis maestras y de mis hermanas era muy quieta, no hablaba con muchos niños y era pleitista.

A los 7 años, vivía con toda mi familia no era un hogar perfecto mi papá siempre permanecía ocupado, y nunca tenía tiempo para nosotros y las peleas matrimoniales no paraban. Gracias a esta falta de comunicación por parte de ambos larelación se dio por terminada.

A los 8 años mi mamá decide viajar al extranjero, así que y mis hermanos y yo nos quedamos en casa con nuestro padre, cuando ella se fue me sentí un poco triste pero después me acostumbre a la situación y me fui adaptando a estar un poco más sola, con esto aprendí a pensar más, pues uno pasa más tiempo solo, aprende a pensar y a reflexionar acerca de las vivencias queocurren, aprende a analizar y a tener calma frente a una situación de problema.

En la primaria en algún tiempo no me sentí muy cómoda pues era tan por así decirse muy dedicada al estudio, siempre sacaba muy buenas calificaciones, debido a eso me hacían sentir extraña, tenía el pensamiento de ser una excelente alumna valores que me inculco mis papá desde muy pequeña.

Al entrar a la secundaria:Cuando llegaba al colegio me sentía triste pues no es mucho agrado sentirse la extraña de la sociedad, y aunque tenía ese pensamiento había algo en mí que no quería esa situación. Así que me deje llevar por ese sentimiento que tenía dentro de mí y para lo que mi papá fue malo para mí fue una etapa de liberación y me sentía bien con migo misma y sentí que por fin por fin empezar lo que yoquería y no lo que mi papá tenía planeado para mí.

Esta etapa de la secundaria sido la más dura pues exigen mucho más y están en juego muchas cosas mi reputación, mis conocimientos y muchas otras cosas más. Aunque uno no esta tan pequeño hacen presión y es un factor importante en la decisión del futuro que deseo seguir, pero aun así sabiendo esto me arriesgue y cambie por completo mi forma de ser, ymuchas cosas en mi cambiaron pues ya no me importaba tanto el colegio y que las notas son solo eso “Notas” que no definen en realidad si eres inteligente o no, pero no sabía controlar muy bien las emociones, esa forma de ser, desenfrenada y ese choque, que causo que los problemas aparecieran, mi papá perdió la confianza en mí al ver que mis calificaciones bajaban, que mi forma de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS